El ‘Institut du véhicule innovant’ canadiense ha creado una versión especial del Honda S2000 con baterías Chevrolet y motor Tesla Model S P100D.

El Honda S2000 se pasa a la versión eléctrica gracias al Instituto canadiense de innovación de vehículos. Esta preparación del deportivo cuenta con dos baterías del Chevrolet Bolt 2017 y una modificación del motor del Tesla Model S P100D. Recordamos que la versión estándar de de este coche cuenta con un motor de combustión de cuatro cilindros y una transmisión manual seis velocidades.

Unidad de motor completamente eléctrica

A nivel comparativo, el ejemplar original equipa un total de 220 CV, mientras que en esta elaboración eléctrica es capaz de alcanzar los 650 CV de potencia. El vídeo colgado por Sylvain Bélanger en Twitter muestra la fuerza de esta preparación mientras quema rueda en parado, una prueba del gran potencial de esta versión eléctrica. Además, el Honda S2000 marcó un tiempo de 10.67 segundos en la famosa prueba del ¼ de milla.

Los dos paquetes de baterías Chevrolet y el motor del Tesla Model S P100D modificado aportan la fuerza necesaria al coche. Sin embargo, el vehículo ha registrado algunos problemas que han afectado de manera negativa a su rendimiento de aceleración en línea recta, según los preparadores de este prototipo.

A pesar de esto, la unidad de motor montada en este Honda S2000 está cercana por prestaciones con el modelo de Tesla. De hecho, el coche mejoras su rendimiento considerablemente respecto al modelo original. Además, su aceleración supera a la mayoría de vehículos eléctricos que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Foto de portada: colgada en Twitter por Sylvain Bélanger (@SylDrax).