En el CES 2018, Honda presentará varios prototipos con inteligencia artificial diseñados para asistir a las personas en diferentes situaciones.

Los fabricantes de automóviles son conocedores de la necesidad que existe de empezar a desarrollar vehículos con un alto grado de autonomía, pero Honda ha decidido ir un paso más allá y ha utilizado la robótica y diferentes formas de inteligencia artificial para mostrarnos su idea del futuro. La firma japonesa presentará su nuevo 3E Robotics Concept (3E del inglés, Empower, Experience, Empathy) en el CES 2018, mostrando una gama de prototipos tecnológicos diseñados para fomentar la movilidad del futuro y mejorar la calidad de vida de las personas. Estos prototipos tecnológicos expresan la visión de Honda de una sociedad en la que la robótica y la inteligencia artificial pueden atender a las personas en varias situaciones, desde funciones de apoyo en caso de catástrofe naturales, hasta el aprendizaje de la interacción humana para convertirse en dispositivos más útiles y empáticos.

Como parte del 3E Robotics Concept, Honda desvelará el 3E-D18 (Workhorse), un concepto de vehículo autónomo off-road diseñado con inteligencia artificial para asistir a las personas en múltiples actividades laborales. Además, presentará el 3E-A18 (Cooperative Robot), un prototipo de un robot de compañía capaz de mostrar compasión hacia los humanos gracias a una variedad de expresiones faciales.

Además del conjunto de prototipos de robótica, Honda exhibirá el concept del sistema Mobile Power Pack, que incluye una batería portátil de recambio para vehículos eléctricos y un sistema de recarga para uso doméstico que a su vez también puede ser empleado como equipo de emergencia en caso de catástrofe natural. El sistema Mobile Power Pack también incluye un intercambiador de baterías móviles que, además de la función de almacenaje, ejerce la función de cargador.