En verano llega al mercado el nuevo Honda Jazz 2020, un monovolumen urbano que se ofrecerá únicamente con un sistema de propulsión híbrido.

Con la irrupción de los SUV cada vez quedan menos monovolúmenes, pero Honda sigue fiel a esta fórmula con su nuevo Honda Jazz 2020. Un coche que siempre ha destacado por las soluciones inteligentes aplicadas en su diseño a la hora de ofrecer agilidad, sencillez en la conducción y mucho espacio y versatilidad para su tamaño.

Ahora, Honda presenta el nuevo Honda Jazz, que sustituirá al modelo actual en verano. Y bajo su capó ya solo encontraremos un sistema de propulsión híbrido. Recordemos que el compromiso de Honda es que en 2022 todos los coches que tenga a la venta la marca en Europa estén electrificados.

Por el momento, pocos detalles más adelanta Honda sobre la mecánica. Será, eso sí es seguro, un híbrido no enchufable. Y combinará un motor de combustión de gasolina con uno eléctrico, además de la necesaria batería. Queda por ver si será un híbrido “convencional”, o funcionará bajo el mismo principio que Honda aplica en el CR-V, en el que el sistema está diseñado con un motor eléctrico potente que se encarga la mayoría del tiempo en mover las ruedas.

Puedes leer aquí la prueba del Honda CR-V y más detalles sobre cómo funciona este sistema en el SUV japonés.

Diseño del Honda Jazz: pensado para la ciudad

Simplicidad. Esa es la premisa que han seguido los diseñadores de Honda al desarrollar el nuevo Jazz. Estéticamente destaca por un frontal muy corto y una línea de techo muy larga. No se han desvelado las dimensiones, pero está en la línea del actual Jazz, si bien la altura se ha reducido.

Para dar más protagonismo a esa buscada simplicidad, los pilares principales son ahora más estilizados. También destaca el spoiler de techo en la parte trasera y el diseño aerodinámico de las llantas.

Honda ofrecerá una versión denominada Jazz Crosstar, con elementos de diseño en la carrocería inspirados en un SUV. Cambiará ligeramente la parrilla, y contará con estribos laterales, barras en el techo y llantas de diseño específico.

Habitáculo: un ejemplo a seguir

En el habitáculo, la mejor noticia es que Honda asegura mantener la misma habitabilidad que en el modelo al que sustituye, que ya destaca especialmente en este apartado.

El parabrisas panorámico y los finos montantes garantizan una excelente visibilidad. Honda también anuncia que se mantiene el diseño plano del piso y la solución Magic Seat para los asientos posteriores, que pueden abatirse tanto abatiendo el respaldo sobre la banqueta (horizontalmente) como a la inversa, moviendo la banqueta sobre el respaldo (verticalmente), lo que deja hueco para transportar en el piso objetos altos.

El salpicadero tiene un diseño sencillo y funcional, sin renunciar a los botones ni a una pantalla táctil central de 9 pulgadas para el nuevo sistema multimedia. Detrás del volante, el conductor cuenta con una instrumentación digital de 7 pulgadas

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5354
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,6 - 5,9102 - 130106 - 134

Ver todas las versiones del Honda Jazz (16.640€ - 22.800€)