En octubre se inicia la comercialización del nuevo Honda HR-V 2019. El SUV compacto de la marca japonesa que sigue destacando por su versatilidad, y potencia todo lo relacionado con el refinamiento de marcha.

Sofisticado. Así se autodefine el Honda HR-V, y más ahora tras la actualización que experimenta el SUV compacto japonés de cara a 2019. Una actualización que incluye mínimas modificaciones mecánicas o de diseño, con algunos cambios enfocados hacia un mayor refinamiento.

Los que cambia en el diseño del Honda HR-V 2019

Exteriormente lo primero que salta a la vista si ponemos juntos al Honda HR-V actual y al nuevo modelo es el protagonismo de los cromados en la parrilla frontal, con una ancha zona acabada en alto brillo uniendo los grupos ópticos. Una solución que, para algunos, puede incluso llegar a resultar demasiado “estridente”. El paragolpes delantero también recibe nuevas entradas de aire. Y cambia el diseño de los faros antiniebla, que pasan a ser circulares, además de la luz diurna que dibujan los LED.

Honda HR-V 2019

En la parte posterior se reproduce el cromado frontal con una banda que une los grupos ópticos posteriores, en este caso mucho más discreta. La carcasa de los pilotos traseros, que no cambian de diseño, es más oscura. A la gama de colores de carrocería disponibles se suma un azul metalizado. Y las versiones del HR-V más equipadas incluyen nuevas llantas de 17 pulgadas y salida de escape también con acabado cromado. De puertas hacia dentro, asientos rediseñados y nuevas tapicerías. Lo que no cambia es la versatilidad que ofrece el SUV de Honda, gracias a un habitáculo bien aprovechado, a soluciones como el sistema Magic Seats para abatir los asientos traseros, y a un maletero de 470 litros de capacidad.

De momento, sólo con motor 1.5 VTEC de gasolina

Al menos en el lanzamiento, que se producirá en el mes de octubre, el Honda HR-V llegará al mercado únicamente con el motor atmosférico 1.5 VTEC de gasolina, que sigue anunciando la misma potencia: 130 CV. Honda anuncia ligeras mejoras en este motor para reducir la fricción y el desgaste. Se ofrece tanto en combinación con un cambio manual de seis velocidades como con la caja de cambios automática de variador continuo CVT de Honda.

Honda HR-V 2019

Otras mejoras anunciadas en el HR-V afectan a la cantidad de material insonorizante utilizado en los bajos, maletero, paneles de puertas y pasos de rueda. También se utiliza por primera vez la tecnología ANC (Active Noise Cancellation) para reducir el ruido en el interior, con micrófonos y altavoces que generan señales de audio con una fase contraria a la del ruido no deseado, para anularlo.

De momento, Honda no confirma si ofrecerá más adelante el fantástico motor 1.6 turbodiésel de 120 CV que sí se ofrece en la actual gama HR-V. Tampoco hay pistas sobre la utilización de los nuevos motores turbo, como el 1.0 VTC que tanto nos ha gustado en la prueba del Honda Civic, y que le vendría de maravilla a este SUV.

Galería de imágenes Honda Civic HR-V 2019