Honda abre su museo a través de Google Street View. De esta manera, todo el mundo podrá disfrutar de los modelos japoneses en imágenes 360º.

El Honda Collection Hall, el museo oficial de Honda, nos enseña a través de una vista virtual de 360 grados toda la colección de sus modelos fabricados. Una lista de más de 350 modelos que recorren la historia de la firma nipona desde sus modelos de competición, hasta los modelos de calle más icónicos pasando por motocicletas. De todo.

El museo está situado en el circuito japonés de Twin Ring Motegi y fue inaugurado en 1998 conmemorando el 50 aniversario de la compañía. Todos los aficionados al mundo del motor tiene ahora disponible esta iniciativa de Honda que busca mantener el entretenimiento en la gente durante el periodo de confinamiento por el coronavirus. Encontrar la cultura desde casa es el objetivo de la firma japonesa. Además, el acceso al museo virtual es muy sencillo. Honda tiene disponible el acceso mediante dos links. Uno directo a su web y el otro directo al Google Street View.

Edificio histórico

Podríamos decir que un museo de Honda es casi más un emblema automovilístico. Algo histórico. Cuenta con tres plantas que recorreremos de forma virtual tal y como lo haríamos en persona. Los 70 años de Honda se dividen así.

En la primera planta empieza el recorrido con una contextualización importante. Quiénes fueron los fundadores y qué objetivos tenían para que a posteriori, Honda sea lo que es hoy en día. La marca fue creada justo después de la II Guerra Mundial por lo que sus fundadores, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa, tenían un reto difícil por delante.

La segunda planta cuenta principalmente con motocicletas y motores varios. Aunque también nos enseña algún icónico modelo como el S500 de 1963 que fue el primer automóvil fabricado por Honda en su historia y que fue pionero en Japón por su carrocería en rojo. En el stand de las motos también encontramos modelos míticos como la NR500, las África Twin o la CB750 Four.

La última planta está dirigida a la deportividad de Honda. Motos, turismos y monoplazas con los que Honda ha ido compitiendo todos estos años. Encontramos uno de los McLaren-Honda del brasileño Ayrton Senna o la NSR500 campeona del mundo de Mick Doohan.

Mentalidad global

El objetivo con su Collection Hall es visibilizar el momento que atraviesa la marca y poner su tecnología y movilidad al servicio del bienestar de la gente. La firma nipona busca presumir, y con razón, de todo de lo que dispone. Y por eso, aunque su museo esté en Japón y sea complicado de visitar, abren sus puertas al mundo.

70 años de historia dan para mucho. Honda es una marca conocida a nivel mundial que comercializa sus coches en prácticamente todo el planeta. En España, concentra su unidad de negocio en la planta de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, con 266 empleados.