¿Cuál es mejor, el Honda e o el Fiat 500e? Aunque el italiano electrificado acaba de llegar, es muy posible que ponga contra las cuerdas al integrante eléctrico de la familia de Honda.

Tal y como estamos viviendo en los últimos días, semanas y meses, la electrificación está revolucionando la industria del automóvil y todo apunta a que el objetivo de los fabricantes es tener una gran gama de vehículos completamente eléctricos.

Esto se puede traducir como que todos los segmentos tendrán modelos con cero emisiones. Además, algunos países de Europa, tendrán una gran oferta en modelos urbanos completamente eléctricos pero hoy nos vamos a centrar en el Honda e y en el Fiat 500e. 

Honda e o Fiat 500e, ¿cuál es la mejor opción?

El Honda e llegó a nuestras vidas durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 y desde el primer día ya contó con el agrado del públco y es que ya hay 40.000 compradores interesados en ponerse al volante de este modelo completamente eléctrico. Tanto es así que las primeras unidades llegarán a los usuarios a lo largo de este verano de 2020.

Por su parte, el Fiat 500e acaba de ser presentado y es posible que gracias a su imagen tan chic se convierta en un superventas. Ambos modelos son pequeños y tienen capacidad para cuatro personas aunque el italiano tiene una distancia entre ejes 210 mm más corta que el Honda e. Además, solo cuenta con dos puertas.

En cuanto a dimensiones se refiere, el nuevo Fiat 500e mide 3.610 mm de largo, 1.690 mm de ancho y 2.320 mm de distancia entre ejes, mientras que el Honda e mide 3.895 mm de largo, 1.752 mm de ancho, 1.512 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.530 mm.

¿Cuál de los dos equipa más tecnología?

El Honda e cuenta con hasta cinco pantallas repartidas por la parte superior del salpicadero. Además, la de los laterales funcionan como espejos retrovisores. Por su parte, el nuevo 500e cuenta con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas. 

El Honda e además de las cinco pantallas equipa un asistente personal y asistentes como el de control de la aceleración, el de precolisión, el de frenada automática de emergencia o el de estacionamiento entre otros. El Fiat 500e es el primer modelo del segmento que monta tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Además, también cuenta con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril con cámara frontal.

En cuanto a la autonomía se refiere, cabe destacar que el italiano equipa un motor eléctrico de 116 CV que está acompañado de una batería de iones de litio de 42 kWh y ofrece una autonomía según el ciclo de homologaciones WLTP de 320 kilómetros. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en nueve segundos.

El Honda e ofrece dos motorizaciones; una de 136 CV y otro de 154 CV. El segundo alcanza los 100 km/h en ocho segundos. Este monta una batería de 35.5 kWh que le permite recorrer hasta 222 kilómetros.

Además, también es importante mencionar que el Honda es de tracción trasera mientras que el Fiat es delantera. Aunque todavía es pronto para hablar de precios, podemos decir que el Fiat 500e, en su versión de lanzamiento, tiene un precio de 37.900 euros mientras que el Honda e tiene un precio de salida de 29.470 euros. El acabado Advance comenzará en 32.470 euros.  Y tú, ¿cuál prefieres? Por autonomía, una opción muy viable es el Fiat 500e pero si tu prioridad es el precio, tendrías que optar por el Honda e.