Parece pronto para asegurar que los japoneses trabajan en un Honda e Type R pero no esconden que ya piensan en una variante más deportiva que la original

Puede que sea un tanto contradictorio pensar en un coche eléctrico de altas prestaciones pero, lejos de ser una utopía, tanto fabricantes a pequeña escala como otros más generalistas ya han planteado o presentado deportivo eléctricos que superan el millar de CV.

Pero estos vehículos resultan ser automóviles de tan altas prestaciones como de precio pero, para quienes plantearse comprar un coche eléctrico con 6 cifras es poco menos que imposible, Honda podría estar ya trabajando, si no en un Honda e Type R, en una versión a medio camino entre el coche de base y hipotética versión más radical.

Honda e Type S, el eslabón entre la razón y la pasión

Honda es una fabricante de vehículos de toda índole que ha demostrado a lo largo de su historia, que para los clientes más emocionales, sabe fabricar coches deportivos capaces de sentar un antes y un después.

Y la saga del Honda Civic Type R es la demostración más próxima de que, a cada modelo urbano, enfocado a un amplio público con diversas necesidades, le han sucecido una o dos versiones más deportivas bajo las denominaciones Type S o Type R.

Sport o racing, Honda ha sido capaz de ofrecer productos deportivos y casi de competición basándose en vehículos modestos y sin pretensiones en su concepto, más allá de vender coches a gente que quería comprar un Honda, como por ejemplo, el citado, Civic.

La llegada del primer coche eléctrico de Honda, bajo la nomenclatura de una sola letra que representa el concepto de la nueva era de la movilidad eléctrica, Honda e, podría recoger el testigo del propio Honda Civic.

El Honda e es un vehículo urbano pero que, por arquitectura, Honda asegura ser ágil, dinámico, de propulsión y con una buena ‘patada’ que podría servir de buena base a versiones más emocionantes como podría ser un Honda e Type S o, incluso, un Honda e Type R.

Estas conclusiones son a las que llegamos tras la publicación en la versión digital en Reino Unido de Top Gear. Los compañeros británicos han charlado con Takahiro Shinya, uno de los responsables del Honda e, quien no ha dudado en admitir que «esta nueva plataforma, el motor y los neumáticos pueden soportar más (potencia)» y, por eso, «Probablemente en un par de años habrá algo más, si no un Type R, algo más».

Respecto de un Honda e Type R, Takahiro Shinya lo tiene claro «Amamos el Type R, es marca de referencia para nosotros.» y que «Como ingenieros, queremos hacer un Type R de cada modelo, pero lo que importa es si el cliente lo quiere».

Por eso, parece claro que, antes de un Honda e Type R, llegará un ‘algo más’, posiblemente, un Honda e Type S, más potente, deportiva pero no tan radical como se entiende que podría ser la variante R.

También deja la puerta abierta a que, con un futuro tan prometedor como incierto planeando sobre la automoción eléctrica, son los clientes y seguidores de Honda son los que deben hacer ver que quieren un Honda e Type R en los concesionarios, una versión radical del utilitario eléctrico pero adaptado a la filosofía racing de Honda. Así que, a pedir se ha dicho.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5171
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0136 - 154

Ver todas las versiones del Honda e (34.800€ - 37.800€)