El primer coche eléctrico de Honda ya tiene nombre comercial

Llevamos hablando del primer coche eléctrico de Honda años, de hecho, el concept car Honda Urban EV Concept inicial dio paso a un prototipo definitivo, llamado Honda e Prototype, que vimos durante el pasado Salón de Ginebra del mes de marzo y que, como avanzamos, finalmente, dará forma al vehículo de producción que llegará en 2020.

Básicamente lo de siempre pero, en este caso, el coche eléctrico de Honda ya tiene nombre, e. O, casi mejor su denominación completa por aquello de que no quede tan escueto este Honda e del que hablamos.

Sea como fuere, en una hoja de ruta que marca 2025 como año de inflexión para la marca japonesa, 2020 será el de lanzamiento de coches eléctricos cien por cien donde el primer ejemplo de la familia eléctrica de Honda será el mismo Honda e.

A la vez, la electrificación de la gama de modelos ya existente supondrá que, para el mencionado 2025, todos los coches vendidos en Europa contará con sistemas de propulsión eléctricos.

Es lo que Honda ha llamado «Visión eléctrica» y destina sus esfuerzos, sobre todo, al mercado europeo que, teniendo en cuenta las restricciones y limitaciones ambientales, como la de situar en un máximo de 95 gramos de dióxido de carbono expulsados por cada kilómetro recorrido desde 2021, asfixia a la industria del automóvil y que recurre a la hibridación como primer balón de oxígeno.

El Honda e ya admite pedidos

Sea como fuere este Honda e ya se puede reservar. Los interesados pueden hacer patente su interés incribiéndose a través de su página web. Según el constructor, hasta 22.000 personas ya han depositado sus datos con el fin de hacerse con una de las primeras unidades de este utilitario eléctrico.

Un coche eléctrico de ciudad y, no solo por sus dimensiones compactas sino porque, con su autonomía, que se establece por encima de los 200 km recorridos, necesita 30 minutos para recargar el 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento, un tiempo bastante lejos aún del nuevo referente entre los coches eléctricos, el tiempo de recarga del Pïech Mark Zero.

Honda Jazz, ahora también híbrido

Y, como mencionábamos, Honda quiere electrificar su gama y el nuevo miembro en formar parte del grupo de los coches híbridos de Honda es el modelo también urbanita, Honda Jazz.

El nuevo Honda Jazz híbrido contará con el sistema híbrido intelligent Multi-Mode Drive, o, abreviado por sus siglas, i-MMD, un conjunto de doble motor i-MMD. De momento, poco más se conoce de esta versión salvo que, como el mismo Honda e durante el Salón del automóvil de Tokio, a celebrar allá por el próximo mes de enero de 2020.