El prototipo avanza un incremento aerodinámico importante. Destaca por el uso de elementos de fibra de carbono y detalles rojos.

El Honda Civic Type R Prototype ha sido presentado en Salón del Automóvil de Tokio. Este prototipo toma las proporciones del Civic de 5 puertas aunque con un estilo atlético reforzado en su exterior. Presenta una serie de modificaciones que contribuyen a un mayor rendimiento aerodinámico.

Honda Civic Type R Prototype

Este modelo presenta un agresivo paragolpes delantero con unos splitter de fibra de carbono y una deportiva línea roja inferior que recorre toda la silueta del vehículo. También incorpora faldones laterales de fibra de carbono y llantas de aleación de 20 pulgadas, acabadas en negro con detalles en rojo. Los neumáticos, por su lado, tienen una ancho de 245 mm.

Honda Civic Type R Prototype

Bajo el paragolpes trasero se encuentran tres salidas de escape completamente funcionales y flanqueadas por dos difusores direccionales en cada lado. La salida de escape central cuenta con un diámetro más pequeño y destaca por su color rojo metalizado brillante. En la parte posterior del vehículo sobresale un alerón de grandes dimensiones con un sorprendente diseño.

Honda Civic Type R Prototype

La producción del Civic Type R se iniciará en verano de 2017 en la planta de Swindon (Inglaterra). Se exportara a distintos mercados internacionales, siendo por ejemplo la primera vez que se comercialice este modelo en EEUU. Esta vez, en el país nipón la comercialización dejará de estar limitada a un pequeño número de unidades.

Vía: Newspress