El Honda Civic Type R ha batido el mejor registro en el circuito de Estoril entre los coche de producción de tracción delantera.

El Honda Civic Type R ha cosechado un nuevo récord que lo convierte en uno de los vehículos de tracción delantera más rápidos del mundo. El compacto japonés ha completado una vuelta al circuito de Estoril (Portugal) en 2 minutos y 1,84 segundos, la mejor marca de un coche de tracción delantera en dicho trazado. El piloto de pruebas de Honda en el Mundial de Turismos (WTCR), Tiago Monteiro, ha sido el encargado de llevar al Civic Type R a realizar este nuevo récord.

Honda Civic Type R

“Vinimos con el objetivo de batir el récord de vuelta rápida marcado por el Type R anterior, pero nunca te puedes confiar, porque no era una tarea sencilla. Para atacar un circuito como el de Estoril tienes que tener confianza total en el coche, y el nuevo Civic Type R es tan potente y suave que te transmite esa confianza. Logramos batir el récord… Bueno, de hecho, lo superamos de largo. El Type R es un coche muy estable con una excelente eficiencia de frenado y un motor increíble, así que tienes la sensación de conducir un coche de carreras. Cuando estás en la pista, es muy fácil olvidarte de que estás conduciendo un coche de carretera, y luego puedes marcharte a casa con él. El nuevo Type R representa una importante evolución. Me refiero a que es un coche completamente diferente por su diseño, aerodinámica, suspensión, geometría y motor, pero sobretodo, por la sensación que transmite la conducción”, asegura Tiago Monteiro tras batir la vuelta rápida.

Honda Civic Type R

El nuevo récord logrado en Estoril no es el primero que consigue el compacto japonés en un circuito, de hecho, es el cuarto récord de vuelta rápida de un automóvil de tracción delantera logrado por Honda en 2018. Hasta la fecha, el Civic Type R ha conseguido los mejores tiempos en Magny-Cours, Silverstone, Nurburgring (Nordschleife) y Spa-Francorchamps. El Honda Civic Type R de la generación anterior también estableció los récords de vuelta rápida en Estoril, Hungaroring, Silverstone y Spa-Francorchamps.