Los más aficionados a los compactos deportivos esperan con ansia la llegada del Honda Civic Type R, tanto, que ya se ha agotado antes de su lanzamiento

Hace exactamente un mes os presentábamos al Honda Civic Type R Limited Edition, una puesta a punto de la máxima expresión de la deportividad en formato compacto. El modelo japonés ha conseguido convertirse en el modelo más radical del segmento, aunque parece que no es suficiente para la marca.

Según sus ingenieros, este Honda Civic Type R Limited Edition es la versión más salvaje que nunca se ha presentado. No sólo esto, sino que tenemos que recordaros que es casi una edición de coleccionista, y es que los japoneses sólo van a traer 100 unidades a Europa.

Por supuesto, no iba a costar demasiado vender todas las unidades. De hecho, los concesionarios de Reino Unido decidieron hacer una preventa, por lo que anunciaron su precio y esperaron a que los primeros clientes llegaran.

Resulta que fue algo parecido al cuento de “El flautista de Amelín”, y es que una vez que anunciaron el precio del Honda Civic Type R Limited Edition, vendieron las 20 unidades que la marca les había destinado.

No es que sea una ganga, y es que los clientes ingleses tendrán que desembolsar 39.995 libras, es decir, algo menos de 43.800 euros. Sin embargo, tener una unidad de esta versión limitada es una buena maniobra, y es que seguramente su precio de reventa aumente con el paso de los años.

Si estás interesado en hacerte con un Honda Civic Type R Limited Edition puedes estar tranquilo, y es que el fabricante también nos mandará una remesa de unidades a nuestro país. Sin embargo, no se conoce ni cuántas serán ni qué precio tendrán.

El Honda Civic Type R Limited Edition demuestra su exclusividad en cada detalle

Alguien que se esté comprando una edición especial quiere que se diferencie de las demás, lo que no será un problema en el Honda Civic Type R Limited Edition. Para empezar, el color “Sunset Yellow” es específico de esta versión, por lo que si ves un Honda Civic Type R en este potente color amarillo, ya sabes que estás ante una versión muy especial.

El color amarillo se combina con varios elementos en color negro brillante, como por ejemplo el techo, los retrovisores exteriores o la agresiva entrada de aire en el capó. Además, llevarán unas nuevas llantas de aleación forjadas firmadas por BBS en unas dimensiones de 20 pulgadas calzadas en unos neumáticos Michelin Cup 2.

No sólo esto, sino que también contarán con unos amortiguadores optimizados y una recalibración de la dirección para hacerla aún más directa que en el Honda Civic Type R que probamos.

El habitáculo sí que es igual que en las versiones normales, algo que no es malo, puesto que en estas ya es espectacular. Por ello, tendremos unos asientos deportivos en color rojo y un volante con el aro forrado en alcántara del mismo color. Además, tendremos el pomo del cambio manual en aluminio. Sin embargo, sí que encontraremos una placa con la numeración de cada unidad.Civic Type R Limited Edition

Una «operación bikini» para volvernos locos a todos

El fabricante ha sometido al Honda Civic Type R Limited Edition a un estricto régimen, por lo que no cuenta con elementos como el sistema de infoentretenimiento o el de climatización. Además, se han reducido materiales de insonorización tanto en las puertas como en los paragolpes o el salpicadero.

Sin embargo, la marca no ha querido restarle “practicidad” a esta versión tan radical, por lo que ha mantenido los asientos traseros. Con todo este régimen, el Honda Civic Type R Limited Edition consigue pesar 47 kilos menos que las versiones de serie.

Por supuesto, bajo su capó tendremos el rabioso motor 2.0 VTEC Turbo de 320 CV capaz de ofrecer 400 Nm de par. Gracias a este, tendremos una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 272 km/h.

Si quieres un Honda Civic Type R Limited Edition, te recomendamos que estés atento, puesto que lo más probable es que la dinámica sea la misma en España que en Reino Unido. Esto quiere decir que habrá pocas unidades y que se venderán antes siquiera de que lleguen a los concesionarios, por lo que tendrás que darte prisa si quieres llevártelo a casa.

También tendremos que estar atentos para ver si la familia Type R se electrifica, y es que parece que el Honda e podría tener una versión que le convertiría en un auténtico juguete con Etiqueta 0 de la DGT.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Sedan, Familiar5, 4420 - 519
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
3,4 - 7,8120 - 32091 - 178

Ver todas las versiones del Honda Civic (21.140€ - 44.700€)