El nuevo Honda Civic Type R Limited Edition se convierte en el Type R más exclusivo, mientras que la versión R Sport adopta un aspecto exterior más discreto. Toda la gama incluye cambios para mejorar el rendimiento.

Honda multiplica por dos el atractivo de su compacto más radical, y una de las referencias entre los coches deportivos en esta categoría, el nuevo Honda Civic Type R 2020. Ahora, la marca japonesa ofrece una nueva variante Sport Line con un diseño exterior más discreto. Además, se fabricará una edición limitada a 100 unidades para Europa, el Type R Limited Edition.

Mejoras en toda la gama Type R 2020

La nueva gama Type R, incluyendo el actual GT, recibe una serie de cambios estéticos que afectan al diseño del paragolpes delantero y a los grupos ópticos, para “suavizar” su agresivo diseño. Al mismo tiempo, se aprovecha para ampliar el tamaño de la toma de aire y mejorar la refrigeración con una rejilla de entramado más fino. Según Honda, esta mejora permite reducir la temperatura del refrigerante en hasta 10 grados en conducción extrema en circuito.

Las suspensiones se actualizan con nuevos cojinetes hidráulicos y rótulas de baja fricción, casquillos traseros de los brazos inferiores más rígidos y un nuevo software de control del sistema de amortiguación adaptativa.

También hay modificaciones en los frenos, ahora con nuevos discos delanteros flotantes de dos piezas que reducen el peso no suspendido en el eje delantero hasta 2,5 kg, nuevas pastillas y un pedal con 15 mm menos de recorrido.

En el interior se añaden mandos diferenciados para controlar el sistema multimedia y la climatización y un nuevo volante tapizado en Alcantara. Otra novedad es el sistema de control activo de sonido, que utiliza los altavoces del sistema de audio para amplificar el sonido del motor en los modos de conducción más deportivos.

Por último, una interesante novedad adicional es el sistema de toma de datos Honda LogR. Utiliza los datos del ordenador de a bordo para, mediante una aplicación de smartphone, ayudar a los conductores a la hora de analizar los parámetros de rendimiento del coche y monitorizar su conducción.

El precio para el Honda Civic Type R 2020 en versión de acabado GT parte desde 45.800 euros.

Honda Civic Type R Limited Edition: para los circuitos

Todavía con un precio sin determinar, en verano de 2020 empezarán a comercializarse las 100 unidades que Honda va a fabricar del Type R Limited Edition para el mercado Europeo.
Esta versión, con una clara orientación a los circuitos, se diferencia por las llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. También se recalibra la dirección y el tarado de los amortiguadores.

Exteriormente destaca por el color exclusivo amarillo para la carrocería, con pintura negra de contraste en el techo, los retrovisores y la salida de aire en el capó. En el interior se incluyen asientos deportivos y volante en Alcantara en color rojo. Para reducir peso, esta versión prescinde del sistema multimedia y de la climatización, además de la insonorización en el techo y en los paneles de puertas y salpicadero, lo que permite ahorrar 47 kg.

Civic Type R Limited Edition

Lo que no cambia es el motor: bajo el capó, el 4 cilindros 2.0 VTEC Turbo sigue ofreciendo 320 CV a 6.500 rpm, y 400 Nm de par entre 2.500 y 4.500 rpm.

Honda Civic Type R Sport Line: más “civilizado”

Sin renunciar a las prestaciones o al comportamiento dinámico de primer nivel, la versión Sport Line del nuevo Honda Civic Type R está destinada a los que no quieren llamar tanto la atención cuando utilizan su coche a diario.

Para ello, la diferencia principal es un alerón trasero mucho más discreto. También lo son los colores disponibles, con un nuevo tono azul.

Las llantas en este caso son de 19 pulgadas, en color gris oscuro, y con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, no tan radicales como los Pilot Sport Cup 2. Y aquí sí se cuida especialmente todo lo referido al aislamiento acústico y el confort, sin prescindir de material insonorizante o del sistema de infoentretenimiento.

El precio del Civic Type R Sport Line parte desde los 45.300 euros.

Galería de imágenes Honda Civic Type R 2020

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Sedan, Familiar5, 4420 - 519
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
3,4 - 7,8120 - 32091 - 178

Ver todas las versiones del Honda Civic (21.140€ - 44.700€)