El Honda Civic Diesel I-DTEC añade una novedosa y eficiente transmisión de 9 velocidades para ahorrar todavía más combustible.

El Honda Civic I-DTEC, ya es de por sí un coche sumamente eficiente. Cuenta con un motor de 1.6 litros y una nueva transmisión de 9 velocidades para toda la gama. Estas amplias opciones en la elección de velocidades, le permiten ofrecer una impresionante autonomía de 4,1L/100 kms. Esta es la primera vez que el constructor japonés combina un motor diésel con una transmisión automática en uno de sus modelos Civic.

La eficiencia que ofrece este cambio es absolutamente espectacular, la corta relación que ofrece la primera marcha proporciona un arranque suave a la par que potente. Las marchas altas aseguran una baja velocidad del motor durante la velocidad de crucero, gracias a esto se reduce el nivel de gasto de combustible y el ruido producido por el mismo.

2018 Civic i-DTEC Diesel

En comparación con otros modelos de su categoría, el Civic sobresale en la relación entre potencia y consumo gracias a su motor de 1.6 litros. La potencia que ofrece este motor es de un total de 120 CV a 4.000 rpm con un par máximo de 300 Nm a 2.000 rpm. El Civic consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 200 km/h.

No solamente destaca por su eficiencia, el Honda Civic I-DTEC registra unas emisiones de CO2 de tan solo 108 g/km en su versión sedán, y de 109 g/km en su versión de 5 puertas.

Su motor incorpora pistones de acero forjado para reducir la pérdida de refrigeración y gracias a una técnica del mecanizado llamada “super plateau honing” la cual reduce el nivel de fricción entre pistones y cilindros para permitir un movimiento suave del pistón y mejorar las características de desgaste a largo plazo en el motor.

El nuevo turbocompresor presenta un diseño de geometría variable de gran eficiencia cuya velocidad de rotación está controlada con precisión por la electrónica del coche, minimizando el retraso del turbo y ofreciendo una combinación óptima de empuje a bajo-medio régimen y rendimiento a alta velocidad.

2018 Civic i-DTEC Diesel

Llegará al mercado español en sus versiones tanto de 5 puertas como Sedán. Las primeras unidades del Civic 5 puertas diésel AT ya están disponibles en los concesionarios oficiales de Honda desde el mes de Julio. Los Sedán estarán disponibles a partir del mes de octubre.

Respecto a los precios, varían en base a sus distintas versiones:

Honda Civic 5 puertas diésel AT

– Elegance Navi 28.100 euros

– Executive 30.850 euros

– Executive Premium 31.750 euros

Honda Civic Sedán diésel AT

– Comfort 26.950 euros

– Elegance Navi 29.400 euros

– Executive 32.050 euros

Sin duda una gran oportunidad para los que busquen un coche de bajo consumo y buen rendimiento.

A continuación te ofrecemos una galería de imágenes para que puedas ver con más detalle a los modelos de Honda: