La historia del Land Rover Defender cumple ahora un nuevo hito y es que el nuevo modelo acaba de llegar a nuestro país. ¿Lo conocemos a fondo?

Tras un largo parón en la historia del Land Rover Defender, dejó de producirse en 2016 y ahora en 2020 ha comenzado u nueva andadura, vamos a conocer sus secretos mejor guardados haciendo un recorrido por toda su vida útil que son, nada más y nada menos que, 68 años.

Tras esos cuatro años de parón en las líneas de producción, el nuevo Land Rover Defender ya llegado a nuestro país en la versión 110 y 90. ¿Su producción? Se lleva a cabo en Eslovaquia. Russel Leslie ha apuntado que «los ojos del mundo están puestos en nosotros. Estamos muy orgullosos de estar construyendo el Land Rover Defender».

«Estamos en un viaje de expansión global. Estamos comprometidos con el Reino Unido como nuestra base de diseño e ingeniería. Necesitábamos encontrar espacio en las fábricas en el Reino Unido para futuros productos y, por lo tanto, era necesario mudarnos. Y en realidad esta [planta] nos da acceso a mercados que no teníamos antes, y ayuda con las fluctuaciones monetarias».

Land Rover Defender, todo lo que debes saber

La nueva planta de la marca es casi el doble que la que el fabricante tiene en Solihull. Ahora, el grupo Jaguar Land Rover ha dado empleo a más de 2.800 personas. La nueva planta de Nitra tiene capacidad para producir alrededor de 150.000 automóviles al año

Leslie ha apuntado que «siempre construimos instalaciones con una capacidad de tres turnos [actualmente hay dos turnos]. Debe diseñar una instalación para habilitar una determinada tarifa de trabajos por hora. Tenemos lo que creemos que necesitamos para hoy y mañana».»Hay matices de que los modelos 110 y 90 son ligeramente diferentes«.

El grupo Jaguar Land Rover ha equipado a la nueva planta de Nitra con numerosa tecnología innovadora. ¿La más importante? Una cinta transportadora que permite mover las piezas un 30% más rápido. Puede alcanzar 3,7 m/segundo. Christian Classon, jefe de taller del grupo, ha asegurado que «todo aquí tiene que ser perfecto con medio milímetro de precisión. Se necesitan dos minutos para armar una carrocería».

El nuevo Land Rover Defender utilizar 3.600 remaches y más de 170 metros de pegamento. «La belleza de construir una estructura de aluminio es que es más limpia y silenciosa que los talleres de soldadura. Pero el remachado es muy sensible; no es tan indulgente como el proceso de soldadura», ha apuntado Classon.

Es importante destacar que la única parte del taller dirigida por personas es la línea de revestimiento en la que se colocan las puertas, los pasos de rueda, el capó y el maletero. El área de detallado es la más grande, llegando a los 134.000 metros cuadrados.

El director de acabado y final, Ulas Bagci, director de acabado, ha manifestado que «aquí es donde el cuerpo encuentra su alma».

¿Por qué Eslovaquia?

Desde el año 2007 Eslovaquia se ha convertido en el mayor productor mundial de automóviles por cápita. Es importante destacar que en 2019, se llegaron a producir hasta 202 vehículos por cada 1.000 habitantes.

Además, el grupo Jaguar Land Rover no es el único que fabrica allí. KIA, PSA y el grupo Volkswagen también han construido plantas en Eslovaquia.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5857
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
7,6 - 9,9200 - 400199 - 227

Ver todas las versiones del Land Rover Defender (61.300€ - 112.600€)