Historia de los concept-cars de Citroën

Historia de los concept-cars de Citroën

Historia de los concept-cars de Citroën

Escrito por: Javier Conde    8 abril 2020     3 minutos

Hoy traemos la historia de los concept-cars de Citroën desde el primero en el Salón del Automóvil de París hasta la actualidad. 

Hoy traemos la historia de los concept-cars de Citroën desde el primero en el Salón del Automóvil de París hasta la actualidad.

En el Salón del Automóvil de París de 1980, Citroën presentaba al mundo su primer concept-car, el Karin. En aquel evento, la firma del doble chevrón no desveló ningún nuevo modelo y sus stands estaban vacíos. Aquel día todas las miradas estaban puestas en el prototipo que los franceses acababan de lanzar y que a la postre, se convertiría en el primero de un catálogo extensísimo en la historia.

Si por algo se caracteriza Citroën es por su afán de innovación tecnológica y estética. Pese a que la primera vez que se vio de manera oficial un concept-car de la marca fue en 1980, ya en la década de los 50 y 60 los franceses plasmaron nuevas ideas. Era el caso del C-10 que, con su forma de gota de agua, predecía muchas de las características de los posteriores monovolúmenes.

En 1969, un grupo elegido de casi 300 personas que recorrían más de 30.000 km anuales con sus vehículos, tuvieron la oportunidad de probar un prototipo en condiciones reales de conducción. El M-35 anticipaba el futuro de la gama media además de contar con el motor rotativo Wankel.

Del Karin al Ami One

Como decíamos el Karin fue el primero de muchos. El legado de este prototipo se puede vislumbrar en modelos de serie posteriores como el BX, AX o XM. Desde los 90 hasta ahora, durante estos últimos 30 años, Citroën ha recurrido con mucha asiduidad al concept-car para transmitir sus ideas sobre nuevos tipos de vehículos casi sin precedentes.

@ Jérome Lejeune @ Continental Productions

En 1988 el Activa 1 ponía en escena la suspensión hidroactiva que después equiparían el XM y el Xantia. Ya en el siglo XXI, el C-Metisse apostaba por un estilo deportivo, con consumos moderados y bajos pesos. Una línea que siguió el GTbyCitroËn con un diseño poderosos y robusto pensado para optimizar prestaciones.

Ya en 2010, Citroën presentó los Revolte y Survolt para romper clichés sobre la movilidad urbana eléctrica. Estos coches eléctricos e híbridos enchufables contaban con un diseño atractivo y suponían una revolución en el mercado tradicional del automóvil. Ya en 2016 y sobre la línea de estos anteriores, se presentaba el CXperience Concept.

Citroën Ami: el coche eléctrico con el que no se necesita carné

Actualmente, el Ami One Concept reunió todas las novedades anteriores para convertirse en el prototipo más realista que Citroën había presentado en los últimos tiempos. Tal fue así, que hace apenas unos meses conocimos al Ami One de serie que ya se comercializa en Francia y que pronto veremos en España. Un coche urbano, eléctrico y para el día a día.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.