El Hispano-Suiza Maguari HS1 GTC es un superdeportivo de lujo con 1.070 CV que tiene nombre de cigüeña latinoamericana.

El Salón de Ginebra ha acogido la presentación de dos concepts bajo el nombre del mismo fabricante, pero no por eso quiere decir que sean de la misma marca. Es el caso de Hispano-Suiza, que existen dos; una es la mítica marca española creadora del Hispano Suiza Carmen y la segunda se denomina Hispano-Suiza Automobile Manufaktur AG y ha desarrollado el Hispano-Suiza Maguari HS1 GTC.

El Hispano-Suiza Maguari es un superdeportivo en el que en sus aletas traseras se puede ver el mítico emblema de la cigüeña. Ave que tiene mucha relación con el nombre que han elegido y es que Maguari es el nombre de una especie de cigüeñas locales de latinoamérica.

El superdeportivo de la cigüeña monta un motor central V10 biturbo con compresores eléctricos que podría estar basado en el motor V10 de 5.2 litros del Lamborghini Huracan. Esto hace que tenga la friolera de 1.070 CV y 1.050 Nm de par motor. La potencia la transfiere gracias a una caja de cambios automática secuencial de siete velocidades. El chasis es de fibra de carbono, lo que le hace un superdeportivo ligero.

Es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, mientras que su velocidad máxima la alcanza a 380 km/hora.

Hispano-Suiza Maguari, ¿un Ave Fénix?

No es algo nuevo y es que la marca ya había presentado en 2010 una versión del nuevo Maguari con motor del Audi R8 durante el Salón de Ginebra de ese mismo año. Ahora, el modelo se ha renovado y equipa un paragolpes con entradas de aire mucho más grandes, nuevas ópticas, una carrocería más dinámica y una trasera mucho más agresiva.

Oliver Boulay ha sido el diseñador, junto con Erwin Leo Himmel, que se ha encargado de dar vida a este concept ‘volador’. Himmel ha firmado modelos como el Audi quattro Spyder de 1991, mientras que Boulay ha formado parte de Mercedes, ha creado algunos Maybach y ha participado en el desarrollo de varios Porsche importantes.

Los detalles en la exclusividad son importantes y es que si se presta atención a la parrilla frontal, se podrá ver cómo una cigüeña se asoma entre dos de las líneas verticales.

Llegaría al mercado en la primavera de 2020

El nuevo Hispano-Suiza Maguari HS1 GTC según sus creadores se encuentra “en la última fase de pruebas” y han prometido que en la primavera de 2020 podría llegar al mercado con un precio que se aproximaría a los 2.3 millones de euros.

El Hispano-Suiza Maguari 2019 cuenta con un sistema de escape de cuatro salidas, ruedas de 22 pulgadas y un sistema de frenos carbocerámicos. El fabricante tiene pensado desarrollar 300 unidades pero las 10 primeras, formarán parte de una edición limitada que solo está dirigida a individuos seleccionados y grandes coleccionistas. Ésta incluirá guantes, zapatos, bolso y maletas, hechos a mano, a juego con el superdeportivo.

Sus creadores dicen del Maguari que “es una excelente combinación de diseño, rendimiento, perfección ténica y exclusividad. Cada automóvil es una obra maestra única; pintura de la más alta calidad e interiores personalizados al máximo nivel y exquisitamente ejecutados por los maestros del oficio”.