El primer híbrido de Lamborghini se convertirá en una edición especial provista de un poderoso, ruidoso e increíble motor V12. Las expectativas detrás de este hiperdeportivo, son cuanto menos elevadas.

Lamborghini ha estado hablando de la tecnología híbrida por mucho tiempo. Tras tanta charla todo parece indicar que veremos su primer modelo híbrido, por lo menos un pequeño vistazo, en el próximo Show del Motor en Frankfurt, el cual tendrá lugar esta primavera de 2019.

En una entrevista con Motoring, el CEO de Lamborghini, ha revelado que su compañía está trabajando en un nuevo modelo el cual, lleva como nombre LB48H, y asumimos, se trata del modelo híbrido, y que este mismo, acabará recibiendo un nombre más acorde con el estilo del prestigioso constructor italiano.

La producción de este hiperdeportivo híbrido se limitará a 63 unidades, número que por cierto, hace un claro guiño al año de fundación de Lamborghini, lo que además nos indica, la importancia que tendrá para la compañía este híbrido, siendo nada menos que el modelo elegido para representa el nacimiento de la marca…

Mientras que el CEO no ha desvelado más detalles acerca del modelo, sí que contará con varios detalles previstos por el concepto Terzo Millennio. Respecto a su diseño, contará con una parte frontal especialmente agresiva, un capó imponente, será muy bajo y con líneas especialmente futuristas.

Una de las claras diferencias con el Concepto Terzo Millennio, es que este último es completamente eléctrico, mientras que el nuevo supermodelo de Lamborghini será híbrido y contará con un motor de 6.5 litros V12.

El motor eléctrico que formará parte del nuevo superdeportivo, se encargará de mover las ruedas delanteras, mientra que el V12 dará fuerza a las traseras. Este planteamiento dotará al modelo de tracción integral e increíbles cantidades de poder. Se desconocen sus números exactos actualmente, sin embargo, la especulación lo sitúa en un rango símilar o próximo a los 838 CV de potencia bruta.

Su aparición en el mercado se espera para el año 2020, y otro de los detalles más interesantes respecto al mismo, es que su motor eléctrico podrá aguantar con una sola carga del orden de 30 o 50 kilómetros, lo que lo hará perfecto para pequeños desplazamientos por ciudad.

En resumen, estamos ante un auténtico caramelito que hará la boca agua de todas aquellas personas cuyos bolsillos puedan permitírselo, ya que evidentemente, no será nada barato…