El Hennessey Venom F5 que se pudo ver en la Monterey Car Week de Pebble Beach sorprendió a todos por sus monstruosas prestaciones y su potentísimo motor.

El Hennessey Venom F5 se presentó en la Monterey Car Week de Pebble Beach como un coche absolutamente radical y potente. Un ruidoso, ligero, potente y precioso superdeportivo que esconde un motor V8 de nada menos que 1.600 CV de potencia. Hennessey pretende batir varios récords con este nuevo modelo, y la verdad, no tenemos ninguna razón para pensar que no lo vaya a conseguir.

Hennessey Venom F5 Pebble Beach

El Hennessey Venom F5 fué presentado a finales del año pasado sorprendiendo al mundo del motor con su increíble diseño y con las que aseguraban serían unas prestaciones impresionantes. El constructor tejano pretende batir récords de velocidad con su nuevo “juguetito”.

Hennessey Venom F5 Pebble Beach

En la Monterey Car Week del festival de Pebble Beach por fin hemos podido conocer los detalles de su impresionante motor y la verdad es que no podemos estar más sorprendidos.

Aquí tenéis un vídeo de la presentación del modelo:

Un coche para marcar la diferencia

Una de las principales motivaciones de la compañía siempre ha sido ser el primer coche de calle capaz de alcanzar las deseadas 300 mph es decir, los 482 km/h, un número redondo que hace las delicias a los adictos de la adrenalina y la velocidad, aunque, claro está, solo en rectas como la del circuito de Núrburgring se podrá poner a prueba tal hazaña.

Hennessey Venom F5 Pebble Beach

Para alcanzar este objetivo, el Hennessey Venom F5 cuenta con un motor biturbo V8 de 7.6 litros el cual almacena 1.600 sorprendentes CV de potencia y nada menos que la increíble cifra de 1760 Nm de par motor

Estos datos son absolutamente sorprendentes si tenemos en cuenta que el nuevo hiperdeportivo de Bugatti, el Buggati Divo (también presentado en Pebble Beach), contará con un motor W16 que genera 1.500 Cv de potencia y 1.600 Nm de par. La velocidad máxima de este último está además limitada a 380 km/h.

Hennessey Venom F5 Pebble Beach

El motor del Venom F5 ha sido fabricado en un bloque de aluminio con camisas de cilindro de acero. El motor además, cuenta con dos turbocompresores con cabezales de acero inoxidable y casquillos de aluminio.

Con estos nuevos datos el constructor tejano asegura que batirá los récords de velocidad en 2019. Se fabricarán 24 modelos de este monstruoso hiperdeportivo. Pesará 1.338 kg y alcanzará los 300 km/h en menos 10 segundos.