Harley-Davidson fabricará una moto en y para China. Estará basada en una Benelli y tendrá un motor de 338 cc.

Harley-Davidson fabricará una moto en y para China. Está desarrollada junto a Benelli y se lanzará el año que viene. Hace ya algún tiempo que Harley-Davidson presentó su proyecto para el futuro y ya sobrevolaba el rumor de que estaba trabajando en una nueva generación de motocicletas para China.

Ahora, ya se sabe que Harley-Davidson se ha aliado con Qianjiang. Éstos serán los encargados de fabricar las nuevas HD de menos de 350 cc. La imagen que ilustra esta información sería el primer prototipo de Harley-Davidson que la marca comenzará a vender en China.

Llama la atención que la base que se ha utilizado para desarrollar el nuevo modelo es la Benelli 302S, más conocida en nuestro país como la Benelli BN 302. A ésta se le ha dotado de una nueva carrocería y detalles adicionales.

Harley-Davidson creará una nueva generación de motos para China

Estas nuevas motocicletas llegarán gracias al acuerdo que han rubricado, recientemente, con uno de los gigantes asiáticos. Harley-Davidson no es la única marca que ha firmado este tipo de acuerdos y es que Triumph, KTM e incluso BMW ya se han aliado con marcas locales para desarrollar, conjuntamente, nuevas motos exclusivas para ese mercado interno.

Qianjiang, es el fabricante elegido por Harley-Davidson, para desarrollar sus nuevas motocicletas. Además, esta compañía es una vieja conocida en el sector y es que es la compañía propietaria de Benelli pero también Volvo ya que pertenece al gigante tecnológico Geely.

Tras hacerse pública la alianza entre Harley-Davidson y Quianjiang Motorcycle Co. han asegurado que la nueva motocicleta sobre la que están trabajando contará con un motor de 338 cc de cilindrada y que llegará al mercado a finales del próximo año 2020. Posteriormente, llegará a India.

No sería la primera vez que la marca americana cuenta con motor de pequeña cilindrada y es que lanzó al mercado la Harley-Davidson SX250 que estaba desarrollada con Aermaccchi o la Harley-Davidson MT 500 E que equipaba un motor Evolution de la Sportster. Ahora, le toca el turno a Benelli y es que solo hay que mirar el chasis, el amortiguador trasero o el basculante.

Esta nueva estrategia de Harley-Davidson sigue los pasos de otras marcas tal y como hemos contado más arriba. KTM y BMW han hecho movimientos similares y es que es la única forma de desarrollar nuevos productos con precios más asequibles en cilindradas y países en las que hay que revisar los costes al máximo para poder llegar a un mayor número de personas.