El especialista en neumáticos Hankook ha renovado toda su gama de neumáticos de invierno tanto para comerciales como turismos y SUV.

El fabricante de neumáticos Hankook ha presentado el nuevo Winter i*cept LV, su nueva generación de neumáticos de invierno para vehículos comerciales, más concretamente para furgonetas como vehículos de transporte. Si eres de los que crees que montar este tipo de gomas no sirve para nada, aquí te dejamos todas las claves de los neumáticos de invierno.

La marca ha conseguido que su adaptación a las superficies más complicadas que puede poner el invierno sea perfecta, además de haber extendido considerablemente su kilometraje en aproximadamente un 10% si lo comparamos con modelos convencionales. El especialista ha conseguido optimizar los surcos para conseguir un desgaste lo más regular posible, por lo que su duración es mayor y por tanto, habrá un mayor ahorro, algo que mirarán con muy buen ojo los gestores de flotas.

El nuevo neumático Hankook Winter i*cept LV llegará al mercado con un total de 24 medidas que comprenden desde las 15 a las 17 pulgadas, con unos anchos de rodadura que comprende entre los 175 mm a los 235 mm.

Además, Hankook también amplía su gama de neumáticos para furgonetas y camiones ligeros gracias al nuevo Vantra ST AS 2. Los puntos fuertes de estas gomas son las superficies de zonas urbanas en la temporada en la que hace más frío. La gama de dimensiones del Hankook Vantra ST AS 2 comprende medidas entre 14 y 16 pulgadas y unos anchos de banda de rodadura de entre 185 mm y 235 mm, aunque se está desarrollando un mayor espectro de dimensiones.

Hankook también ha trabajado en sus neumáticos de invierno para turismos

Como no podía ser de otra manera, Hankook también ha puesto empeño en revisar su catálogo de invierno existente en el segmento de turismos. Concretamente, las novedades vienen en los Winter i*cept evo 2 y en los Winter i*cept evo 2 SUV con un diseño asimétrico de su banda de rodadura y con un agarre optimizado para las zonas con condiciones de adherencia más comprometidas.

El neumático Winter i*cept evo 2 está disponible hasta en 116 medidas diferentes, que van desde las 15 a las 20 pulgadas y cuentan con anchos de rodadura de entre 185 y 295 mm. En cuanto al Hankook Winter i*cept evo 2 SUV, cuenta con 50 medidas desde 15 a 21 pulgadas con anchos de rodadura comprendidos entre 215 mm y 315 mm.

Otra de las novedades para su gama de neumáticos para turismos es el Hankook i*cept RS2, desarrollado especialmente para coches compactos y medianos. Esta familia también está integrada por 67 medidas que van desde los 13 a los 17 pulgadas con anchos de banda de entre 135 mm y 225 mm.

En cuanto nos hablan de los neumáticos de invierno, la primera pregunta que surge es clara: ¿Merece la pena montarlos? Pues bien, nuestros compañeros de Highmotor tuvieron la oportunidad de comprobar su eficiencia sobre nieve.

El catálogo de neumáticos 4 estaciones también se ha reestructurado

Las novedades no sólo han llegado en la gama de vehículos de invierno, sino que Hankook ha reestructurado y ampliado su catálogo de neumáticos para todo-tiempo para la temporada de invierno 2019/2020.

Hankook pone a disposición de sus clientes los neumáticos cuatro estaciones Kinergy 4S 2 para turismos y Kinergy 4S 2 X para SUV. Estos presentan un dibujo de la banda de rodadura en forma de V para garantizar un frenado estable durante todo el rango de temperaturas que se durante el invierno en el continente europeo.

De cara a la temporada de invierno 2019/2020, Hankook ofrece el Kinergy 4S 2 en 54 medidas diferentes, desde las 14 a las 19 pulgadas y con anchos de banda de rodadura que van de los 165 a los 255 mm. Por otro lado, el Kinergy 4S 2X estará disponible en 10 medidas de 17 hasta 20 pulgadas y con anchos de la banda de rodadura que comprenden entre los 215 a los 275 mm.