El Honda Civic es un modelo único en su especie, un modelo que ha redefinido las reglas del segmento compacto, lo que le convierte en una opción atractiva y bastante diferente al resto de sus rivales.

El Honda Civic es todo un ícono para el fabricante japonés, además de un coche con un carácter único. El nuevo Civic es otra cosa, un vehículo al que cuesta encontrarle rivales ya que no existe en el mercado un coche con unas características similares; tal vez el Mazda 3 sea el más parecido por tipo de carrocería… ¿Es el Honda Civic un compacto o una berlina? Tal vez un poco de ambos, lo que sabemos seguro es que el nuevo Civic ha cambiado las reglas del juego. Estas son las cinco claves que definen a este exclusivo modelo cuyo precio arranca en 20.450 €.
Honda Civic 2017

El nuevo Honda Civic es un coche que no pasa desapercibido. Su diseño atlético, moderno y deportivo le confieren un carácter único que le diferencia del resto de su segmento. Si nos fijamos en el diseño del Volkswagen Golf, el Ford Focus o el Renault Megane nos daremos cuenta de que las diferencias estéticas entre ellos son más sutiles que al observar un Honda Civic.

Honda Civic 2017

Lo anterior se debe en gran parte al innovador concepto de carrocería que ofrece el nuevo Civic. Hablamos de una carrocería de cinco puertas que se aleja de la forma tradicional del segmento compacto, al que oficialmente pertenece, para acercarse sutilmente al territorio de las berlinas; el coche ofrece dos volúmenes y medio, mientras que la mayoría de compactos tienen dos. Si a esto le añadimos una mayor longitud (4.500 mm de longitud, 10 cm más que su predecesor) frente a la mayoría de sus rivales y un interior con una calidad de materiales sobre la media del segmento generalista, nos encontramos con un concepto realmente único en su especie.

Honda Civic 2017

2. Carácter deportivo

La dinámica del Honda Civic es uno de sus aspectos diferenciales, y es que se ha construido sobre un pilar básico: que sea divertido de conducir. Su chasis de enfoque deportivo es toda una referencia para el segmento compacto.

Honda Civic 2017

La nueva generación del Civic ofrece una suspensión trasera multibrazo que aumenta la rigidez torsional del eje trasero en un 88 % respecto a su predecesor. El peso y la rigidez se han trabajado a conciencia, como también la puesta a punto de la dirección asistida eléctrica, la cual ofrece un tarado más directo que de costumbre. Además, tiene una posición de conducción más baja de lo habitual, lo que también enfatiza su carácter deportivo.

Honda Civic 2017

El Civic también incluye un sistema de vectorización del par motor, que reduce el subviraje en las curvas, y una suspensión adaptativa que regula el tarado de los amortiguadores en tiempo real. Esta suspensión ofrece dos modos de funcionamiento: uno deportivo y otro más confortable.

Honda Civic 2017

3. Sofisticación técnica

El Honda Civic ofrece una gama de propulsores gasolina VTEC TURBO que destaca por su alto grado de sofisticación y fiabilidad, dos factores que siempre han caracterizado a las mecánicas de Honda.

Honda Civic 2017

La tecnología VTEC (sistema de distribución variable de válvulas) es una de las señas de identidad de Honda, un sistema que revolucionó el mercado en el año 1989 y que ahora también incluye el Honda Civic en su última evolución de motores turboalimentados.

La gama está compuesta por dos motores, uno de cuatro cilindros 1.5 VTEC que desarrolla 182 CV y 240 Nm y otro tricilíndrico 1.0 VTEC que produce 129 CV y 200 Nm de par. Este último es toda una obra de ingeniería y una demostración de equilibro que, según Honda, mejora en prestaciones al motor 1.8i de 140 CV de la propia marca. Ambas unidades están disponibles con una caja de cambio manual de seis velocidades (con un exquisito tacto mecánico) o con una transmisión automática CVT.

Honda Civic 2017

Por otro lado, el Honda Civic ofrece una de las experiencias de conducción más refinadas del segmento gracias a su buen aislamiento del ruido de rodadura y sonido del motor.

4. Seguridad a la vanguardia

El Honda Civic ofrece unos de los paquetes de seguridad activa más avanzados del mercado. Hablamos del denominado Honda SENSING, un dispositivo que incluye las siguientes tecnologías de seguridad de serie:

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS
  • Avisador de cambio involuntario de carril
  • Limitador de velocidad inteligente (ISL)
  • Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM)
  • Control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC)
  • Sistema de mantenimiento de carril (LKAS)
  • Control de crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad
  • Sistema de reconocimiento de señales de trafico
  • Avisador de ángulo muerto
  • Sistema de alerta de tráfico cruzado (CTA)
  • Control de estabilidad y tracción VSA
  • Sistema de aviso de desinflado (DWS)
  • Ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE)
  • Reposacabezas delanteros con mitigación de lesiones cervicales

    5. Lo último en conectividad

    Honda Civic 2017

    Como no puede ser de otra manera en los tiempos que corren, el Honda Civic incluye un sistema de infoentretenimiento y conectividad de última generación. El denominado Honda Connect, incluido de serie a partir del acabado Elegance, incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, la aplicación MyHonda permite registrar viajes, itinerarios y acceder a la información del coche en tiempo real. Esta app también avisa al conductor si el coche está siendo golpeado o remolcado en su ausencia.

Honda Civic 2017