Se confirma la llegada del Gumpert Nathalie, un deportivo que contará con 820 kilómetros de autonomía producidos por una pila de combustible de Metanol.

El Gumpert Nathalie ya es oficial. Se confirma que aterrizará en nuestros mercados con esta primera edición, y lo hará ofreciendo unos números sobresalientes.

820 kilómetros de autonomía

Lo primero que llama la atención del Gumpert Nathalie, a parte de su nombre, es su diseño. Se parece mucho al Bugatti La Noire, sobretodo en la elección de color, y también guarda similitudes evidentes con el Nissan GT-R.

El constructor alemán de coches deportivos, ahora comprados por China Aiway, nos presenta la primera edición del Nathalie. Se convertirá en el primer coche de producción de la historia en contar con una Célula de combustible compuesta de Methanol que produce electricidad e hidrógeno al mismo tiempo.

Según Roland Gumbert, CEO de Gumpert Aiways:

«Fue mi visión de un coche eléctrico que no se detenía cuando se acababa su batería la que motivó esta innovación. Hoy una año después, nos complace presentaros el primer coche que se mueve a través de una pila de combustible compuesta por Methanol, la cual produce electricidad e higrógeno al mismo tiempo. Además no necesita de estaciones de recarga para seguir adelante.«

Si lo comparamos con el prototipo presentado el año pasado, la primera edición del Nathalie presenta cambios significativos en su tecnología, incluyendo las puertas, que ahora son del tipo «tijeras», así como otros cambios importantes en su diseño.

Respecto a sus proporciones, el vehículo también se ha refinado, incluyendo una parte frontal más fina, así como las lineas de su lateral. El modelo es también algo más grande «en los lugares exactos donde debía serlo», así que suponemos que hacen referencia a un mayor espacio de carga e interior.

El prototipo contaba con un cuerpo de fibra de carbono, sin embargo, el modelo de producción material ligero de origen biológico, el cual se encuentra presente en más del 50% de su cuerpo, por supuesto, este material es biodegradable y sostenible.

Números de escándalo

Centrándonos en lo más interesante del modelo deportivo, contará con motor compuesta por una pila de combustible de Methanol que produce higrógeno que posteriormente se convierte en energía eléctrica.

Como resultado, Nathalie opera en el tráfico de la ciudad para largas distancias  sin usar la capacidad buffer de su batería.

La potencia total que entrega este sistema es de 178 kWh mientras que el la potencia del sistema es de 400 kW, es decir, 536 CV. Así que sí, esperar que sea muy rápido.

Rellenar los 65 litros del depósito de methanol llevará 3 minutos, y según Gumpert Aiways, no requerirá de una infraestructura específica. Con el tanque lleno, el coche será capaz de recorrer 820 kilómetros, por lo que de hecho, será una de las mejores opciones de movilidad para largos desplazamientos, especialmente si además quieres disfrutar de un coche deportivo.