Casi un centenar de Alfa Romeo Stelvio ingresan entre la flota de coches de la Guardia Civil

Los coches de la Guardia Civil son el claro ejemplo de que la administración pública se preocupa y da ejemplo de que, la solución para rebajar la edad media de los coches españoles, es realizar una continua actualización del parque móvil español con el fin de que se favorezca la renovación del mismo.

Tanto es así que, las últimas incorporaciones al cuerpo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil son 97 nuevos Alfa Romeo Stelvio. Casi un centenar de nuevos SUV que velarán por la seguridad vial y el control de la actividad de las carreteras.

Además, para demostrar la coordinación entre las políticas de los diferentes organismos públicos, estos Alfa Romeo Stelvio de la Guardia Civil, a pesar de cumplir al menos uno de los motivos por los que merece la pena comprar un coche diésel, el kilometraje realizado, son vehículos animados por gasolina, a diferencia de los Land Rover Discovery de la Guardia Civil incorporados hace menos de tres meses.

Casi 20.000 CV de potencia

De hecho, el bloque utilizado para estos SUV de la Guardia Civil es el motor de dos litros y cuatro cilindros, turboalimentado, cuya potencia se sitúa en 200 CV. Con esta configuración, el sprint de 0 a 100 de estos todocamino se sitúa en una marca nada despreciable: 7,2 segundos; sin contar que la velocidad punta se establece en 215 km/h.

Para hacer más efectiva y cómoda la tarea de vigilancia y control del tráfico, la mecánica cuenta con la caja de cambios de ocho velocidades que envía a las cuatro ruedas el trabajo del motor, es decir, son coches que cuentan con la tracción integral y diferentes asistentes, como el sistema marca de la casa Q4, el control de estabilidad ESC y el de tracción ASR, un conjunto mecánico y motriz optimizado para transmitir el par del motor en función de las necesidades y de las características de la conducción, además de contar con el programa de conducción sobre superficies deslizantes que ayudará a estos coches de la Guardia Civil a salir y a circular fuera de las zonas asfaltadas.

Un SUV con estas características, aún a pesar con la normativa actual Euro 6d, fija un consumo medio homologado de casi 8 litros de gasolina utilizados cada 100 kilómetros recorridos.

Los Alfa Romeo Stelvio distintivos de la Guardia Civil

Junto con la preparación específica con los que cuentan los coches de la Guardia Civil, como es la decoración pertinente y la iluminación característica de los vehículos de emergencia y de asistencia y el panel posterior abatible que muestra textos informativos, los agentes que utilicen estos nuevos SUV contarán con las bondades de los faros bi-xenon adaptativos que aseguran una visibilidad óptima en condiciones de baja luminosidad.

Unos Alfa Romeo Stelvio de la Guardia Civil de la cuyo precio de venta recomendado, según el configurador de la marca, para particulares y aplicados los descuentos pertinentes por el fabricante italiano, se fija desde 37.149 euros en su acabado básico. Esto sitúa muy próximo el desembolso de adquisición de compra respecto de los últimos Jeep Compass de la Guardia Civil, también recientemente incorporados al parque móvil de la Agrupación de Tráfico.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5525
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 9,0150 - 510119 - 227

Ver todas las versiones del Alfa Romeo Stelvio (40.840€ - 107.100€)