El BMW 2002 de Gruppe5 estará limitado a 300 unidades y tendrá más de 800 CV. Eso sí, prepara el bolsillo porque tiene un precio astronómico.

Si eres un fanático de BMW, esta recreación hará que se te empañen los ojos y es que está desarrollado por Gruppe5 Motorsport y han querido hacer homenaje al abuelo de uno de los modelos de la Serie 3 de BMW más míticos; el BMW Serie 3 e30. Sí, se trata de un homenaje al BMW 2002.

El BMW 2002 de Gruppe5 Motorsport es el más extremo que se haya visto y es que ofrece 803 CV y 746 Nm de par motor máximo. Estos datos los produce un motor V10 de 5.9 litros procedente de un BMW M5 e60 y una transmisión secuencial de seis velocidades. Además, el preparador ha pensado en todos los gustos, y bolsillos, y también ha creado una versión con el propulsor V10 S85 de 5.8 litros, 744 CV y 712 Nm de par motor. Eso sí, ambas preparaciones necesitarán repostar gasolina de 100 octanos para poder conseguir estos datos. 

Gruppe5 2002, limitado a 300 unidades

Aunque por el momento no los han construido todos, Gruppe5 ha asegurado que se realizarán 300 unidades. De estas, 200 se ofrecerán con el motor de menor cilindrada y los 100 restantes, con el propulsor más potente. El proyecto representa una colaboración con otras empresas como Riley Technologies que proporcionará los chasis y CarBahn Autoworks, que se encargará de los motores.

El BMW 2002 de Gruppe5 tendrá una suspensión ajustable de cuatro vías, rotores de cerámica de carbono, pinzas de freno monobloque, ABS de carreras de Bosch que han sido desarrollados para la Copa Porsche e IMSA. Las llantas de 19 pulgadas se pueden vestir con neumáticos Michelin Pilotor Sport Cup2 o con los Pirelli Trofeo R. Si el vehículo potenciado se pretende utilizar en circuito, se deberá equipar con las llantas Forgeline GS1R de 18 pulgadas.

Equipa también paneles de carrocería de fibra de carbono. Además, el vehículo se ha ensanchado por los cuatro costados y los chicos de Gruppe5 le han añadido un gran alerón en la parte trasera. Tiene varios paragolpes, faldones laterales y unos nuevos espejos retrovisores montados en las puertas. Además, tiene salidas de escape dobles.

La parrilla del mítico modelo de BMW también ha sido reformada mientras que también se le han agregado diferentes logotipos en el portón del maletero. En cuanto al interior se refiere, ha perdido piezas innecesarias. Monta asientos Recaro Pole Position, una reinterpretación de un volante Nardi, un grupo de instrumentos de color programable, aire acondicionado eléctrico. Es importante destacar que el habitáculo está forrado con Dynamat para insonorizarlo de los posibles ruidos exteriores.

¿Qué precio tiene el Gruppe5 2002?

 

El BMW 2002 de Gruppe5 con 800 CV comenzará su producción aproximadamente durante el próximo mes de junio. La versión menos potente tendrá un precio de salida de 783.221 euros mientras que la versión que equipa el motor V10 del BMW M5 e60 tendrá un precio de 872.732 euros.