Volkswagen AG tiene un objetivo claro. Adquirir el 0,36% de las acciones de Audi AG para hacerse con el 100% de las participaciones de Audi dentro del Grupo alemán.

El Grupo VAG es uno de los pilares fundamentales en el posicionamiento del futuro de la movilidad. En vista de esta estrategia de futuro, el Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG y Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, Herbert Diess, ha asegurado que Audi ejercerá el liderazgo en materia de investigación y desarrollo.

Pruebas de estas apuestas sobre la movilidad sostenible son los artículos que os hemos ido trayendo durante estos meses. Volkswagen con su nueva familia ID. es una de las referencias de esta nueva estrategia. Pero Audi, también cuenta ya en su gama con modelos electrificados. No solo con modelos nuevos como el e-tron, sino con versiones electrificadas de sus deportivos más clásicos.

Seguirá trabajando de manera independiente

Lo que se pretende dentro del gran Grupo alemán es afrontar todas las transformaciones de manera muy eficaz y óptima. En cualquier caso, Audi AG seguirá siendo una sociedad anónima pese a ese posible 100% de acciones dentro del Grupo Volkswagen.

Por tanto, la firma de los cuatro aros seguirá trabajando de manera independiente dentro del Grupo, produciendo sus propios modelos y trabajando en sus proyectos. Exactamente igual que hasta ahora pero con la ligera diferencia de que pasarían a formar parte de Volkswagen AG en su totalidad.

Pese a haber notificado la intención el pasado 28 de febrero, no habrá nada oficial hasta dentro de unos meses. No tiene pinta de que esta adquisición no vaya a tener lugar pero todo apunta a que habrá que esperar al verano para verlo de manera oficial.

Mientras tanto, seguiremos trayendo las novedades más llamativas tanto de Volkswagen como de Audi, marcas referentes sin duda en todos los segmentos de la automoción.