El informe publicado por el Grupo BMW colocó a los alemanes en el mes de noviembre de 2018 cómo uno de los más punteros en el sector de la electrificación.

El Grupo BMW ha mantenido su buena progresión en el segmento de vehículos electrificados durante 2018. Esto refrenda los buenos datos obtenidos en 2017: 100.000 automóviles eléctricos e híbridos vendidos en ese periodo de tiempo. Este dato supuso para la firma el liderazgo en este segmento. Según el informe de la marca germana, durante el pasado mes de noviembre, fue líder en nuevas matriculaciones en Europa y Alemania. Mientras, a nivel global, fue la tercera marca por detrás del fabricante chino BYD y los estadounidenses Tesla.

Grupo BMW: líderes en Europa

El futuro del sector automovilístico pasa por la electrificación de los modelos de combustión. No obstante, algunas han desarrollado durante los últimos años modelos de estas características, adelantándose a los tiempos venideros. De esta forma, muchas marcas ya han programado su transición energética particular con gamas completa o parcialmente electrificadas.

Nuevo BMW i3s 2018

BMW se convirtió en líder de este sector dentro del continente europeo. Esto se tradujo en un 17% de las matriculaciones durante el mes de noviembre, completando el podio Volkswagen (13%) y Nissan (11%). Aunque no se conocen cifras exactas, esto ha supuesto un gran impulso para la marca alemana.

Por otro lado, estos datos repuntaron si nos fijamos en su país de origen, Alemania. Según este informe, las matriculaciones alcanzaron el 19%, colocando a la firma a la cabeza de la lista. No obstante, Volkswagen, máximo perseguidor en este segmento según el dossier ofrecido, alcanzó un 17%. El tercer puesto correspondió a Smart con un 10% de matriculaciones en el mes de noviembre.

Nuevo BMW i3s 2018

Sin embargo, los datos a nivel global relegaron a BMW al tercer puesto con un 8% en el penúltimo mes del año. En este caso, las marcas líderes fueron BYD (China) y Tesla lograron un 11% de matriculaciones cada uno.

El Grupo BMW matricula más coches electrificados que de combustión

Otro de los datos más reseñables fue el mayor número de matriculaciones de vehículos electrificados frente a los de combustión. Según este documento, a lo largo del planeta triplicó la matriculación de este tipo de automóviles frente a los “tradicionales”.

Nuevo BMW i3s 2018

Estos datos se reprodujeron en Estados Unidos (8,4% frente a un 1,8%), Europa (19,7% ante un 5,7%), Alemania (21,5% contra el 7,8%) y Noruega (14,3% ante un 3,6%). Además, el mayor número de matriculaciones se encontró en Reino Unido, que alcanzó un 31,9% frente a un 8,1% de vehículos de combustión.