El servicio de movilidad compartida de Renault y Ferrovial premiará a los primeros usuarios en registrarse en su plataforma.

Tal y como anunciamos hace unos días, Madrid recibe un nuevo servicio de carsharing denominado ZITY que ha sido creado por Renault junto a Ferrovial. Se trata del tercer servicio de estas características, tras Emov y Car2Go, que entra en funcionamiento en la capital. ZITY dispondrá de una flota de 500 Renault Zoe que comenzarán su actividad a partir del mes que viene, pero antes de ello se pondrán a prueba 100 unidades del mismo para testar la logística del servicio. En este primer periodo de tiempo, el servicio ofrecerá una interesante oferta de lanzamiento: los 5.000 primeros usuarios en registrarse podrán disfrutar de 20 minutos de servicio gratuito.

¿Dónde se podrá circular con los coches de ZITY?

ZITY minutos gratis

Todavía se desconoce el rango exacto por el que se podrá circular con los Renault Zoe de ZITY, pero sabemos que el perímetro situado dentro de la M-30 estará disponible, además de otros barrios adyacentes. Entendemos que a largo plazo se ampliará el servicio a otras ubicaciones, puesto que el Renault Zoe ofrece una autonomía (400 kilómetros según el ciclo NEDC) bastante superior a la de sus rivales en el carsharing madrileño: el Smart ForTwo ED (140 km) de Car2Go y el Citroën C-Zero (150 km) de Emov.

¿Cuánto habrá que pagar por utilizar el servicio?

El precio de utilización del servicio estará comprendido entre 0,21 y 0,24 céntimos por minuto, un coste muy similar al de la competencia: Car2Go (0,21 céntimos) y Emov (0,24 céntimos). Se trata de un precio bastante competitivo teniendo en cuenta que los coches de ZITY ofrecen el doble de autonomía que sus rivales, cinco plazas y un maletero de gran volumen, dos elementos que echan en falta los vehículos de Car2Go y Emov.

ZITY minutos gratis

Energía de recarga limpia

Todos los Renault Zoe del servicio ZITY serán recargados con electricidad proveniente de fuentes 100 % renovables.

Aquí tenéis una entrevista con el CEO de ZITY: