La ampliación de los servicios ofrecidos por Google Maps empieza a incluir los avisos sobre ubicación de radares y accidentes de carretera

Ya, cuando en 2013, el gigante corporativo Google compró Waze, la popular aplicación de navegación e información en tiempo real que, además de guiar mediante señal GPS en los trayectos por carretera, da avisa sobre las incidencias del tráfico gracias a la interacción de los propios usuarios mediante la conexión a internet de sus dispositivos, herramienta fundamental para lograr una mayor eficacia en el tiempo invertido en un viaje, suponíamos que Google Maps incorporaría las características que hizo de Waze, dando entonces mayor potencia a su app en detrimento de la adquirida.

Esta compra de Waze hizo suponer lo que, a finales de 2018, ocurrió y es que Google Maps anunció que empezaría a ofrecer también información instantánea sobre el estado del tráfico.

De nuevo, ya en enero de 2019, el siguiente paso dado por Google en su aplicación para la navegación vía GPS, fue la de dar aviso sobre la localización de radares en Google Maps. Una utilidad más que iría llegando a los teléfonos móviles mediante actualizaciones.

Y es ahora cuando, dependiendo de las versiones del propio navegador y solo disponible para algunos dispositivos, los usuarios pueden añadir avisos en Google Maps sobre radares y accidentes. Esto supone que la aplicación de Google asume una de los mayores alicientes que Waze ofrece, o más, ofrecía.

Cómo añadir un aviso de radar o accidente en Google Maps

De una forma muy similar a la utilizada por Waze, es el usuario quien añade, mediante la pulsación sobre el icono correspondiente en la pantalla el aviso de accidente o radar que Google Maps recogerá y difundirá al resto de usuarios. Lo que, de momento, no aparece la opción de aviso sobre control policial.

Como señalamos, esta disponibilidad no está generalizada para todos los dispositivos móviles con Google Maps puesto que, a falta de confirmación, el proveedor de servicios pudiera estar testando esta nueva actualización de forma concreta y solo en una determinada cantidad de terminales y en ubicaciones concretas.

Eso sí, al igual que entendíamos que estos servicios estarían disponibles poco tiempo después de la integración de Waze en el grupo de empresas de Google, algo que no ha ocurrido, sí se espera para fechas próximas la difusión generalizada de esta actualización que permita conocer, casi de forma instantánea a su inclusión en los mapas, la localización de un radar o un accidente desde Google Maps.