Google Maps te avisará si el conductor de VTC o taxi no usa la ruta óptima. Esta funcionalidad, por el momento, solo está disponible en la India.

Google Maps te avisará si el conductor de VTC o taxi no usa la ruta óptima y es que existen conductores que intentan llevar a cabo algún tipo de trampa. Eso sí, es importante saber diferenciar si el cambio de ruta se debe a un accidente o un corte temporal de las calles o símplemente porque se quiera sacar algunos eurillos de más. No siempre hay que pensar mal.

¿Google Maps puede ser un buen avisador de radares? El gigante tecnológico ha querido ir más allá y al igual que recientemente ha publicado una actualización en la que se informa a los conductores de los posibles radares fijos que se encuentran en sus rutas, ahora algunas fuentes aseguran que podría estar desarrollando una alerta que avisará a los usuarios de que el conductor no tome la ruta más rápida.

La última novedad de Google Maps y según el foro especializado XDA Developers, el gigante tecnológico de Silicon Valley activaría una alerta en el smartphone del pasajero si se detecta que el vehículo contratado se ha desviado de la ruta. Como hemos comentado, hay que cogerlo con pinzas puesto que, algunos conductores, al estar trabajando en la calle, se conocen algunos posibles atajos o rutas alternativas debido a cortes en las calles, acontecimientos importantes o incluso por accidentes.

Una alerta que informa del cambio de ruta

La novedad de Google que informa sobre una posible alteración en la ruta, por el momento, solo estará disponible en la India, pero algunos informes aseguran que en cuanto un vehículo con conductor se desvíe más de 500 metros de la ruta más rápida, el smartphone emitirá una alerta.

Algunas fuentes apuntan a que esta nueva función puede venir bien para evitar posibles engaños y es que algunos conductores pueden tomar una ruta u otra. Si bien es cierto, que según que conductores, preguntan por qué ruta se prefiere ir. Aunque claro, también existen los casos contrarios que puedan llegar a «estafarte».

SEAT Digital Cockpit

Esta alerta cobra mucha más importancia en países donde, aún, existe el contrabando y el secuestro de personas. A través de esta nueva tecnología se podría dar aviso a las autoridades e incluso interceptar el vehículo con mucha más premura.

Como se ha comentado más arriba, esta novedad se suma a la ya añadida que consiste en informar a los usuarios de las diferentes posiciones de los radares en carretera. Esta novedad tiene como objetivo reducir la velocidad de los vehículos.

Estas dos nuevas funciones no son las únicas que Google Maps ha ido implementando con el paso del tiempo. Otras importantes son los avisadores de atascos, las rutas alternativas o incluso la búsqueda de aparcamiento