La segunda generación de los neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance bate récords de duración, anunciando hasta un 50% más de kilometraje que su predecesor.

Cada vez que un fabricante de neumáticos presenta un nuevo producto, lo normal es que mejore las prestaciones del anterior: frenada, ruido de rodadura, agarre en seco… Pero en el caso del nuevo Goodyear EfficientGrip Performance 2, la sorpresa viene por el lado de una de las características más buscadas por los usuarios en un neumático, la duración.

Y es que no es frecuente que un nuevo neumático mejore… ¡hasta un 50% el kilometraje estimado respecto a su predecesor!

Al menos eso es lo que anuncia Goodyear para sus EfficientGrip Performance 2. Y lo más importante, manteniendo un alto nivel de rendimiento hasta alcanzar el límite legal de desgaste de la banda de rodadura, establecido en 1,6 mm.

Seguridad y duración, las claves de un buen neumático

Para poder hacer estas afirmaciones, los fabricantes de neumáticos encargan pruebas a organismos de certificación, como la TÜV SÜD en Alemania. Y así lo ha hecho Goodyear, comparando sus nuevos neumáticos de verano con los principales competidores en el mercado: Michelin Primacy 4, Continental PremiumContact 6, Bridgestone Turanza T005 y Pirelli Cinturato P7 Blue.

Para las pruebas, realizadas en carretera abierta en Alemania, se eligió una dimensión muy común, 205/55-16 91V, utilizando como vehículo de ensayos un Volkswagen Golf 7. Y el resultado anunciado es un kilometraje hasta 11.000 km superior a la del que hasta ahora era el neumático con mayor duración en la categoría, el Michelin Primacy 4.

Para conseguirlo, el Goodyear EfficientGrip Performance 2 recurre a un nuevo compuesto que proporciona mayor elasticidad y flexibilidad en la banda de rodadura. Además, el diseño de esta última, con bloques mas grandes, mejoran la rigidez en curva y la evacuación de agua sobre superficies mojadas. En las pruebas realizadas contra sus competidores, Goodyear coloca a sus nuevos neumáticos como los que obtienen distancias de frenado más cortas en seco y en mojado.

La gama Goodyear Efficientgrip Performance 2 estará disponible en 48 medidas, para llantas de 15 a 19 pulgadas, aunque no todas se ofrecerán desde el inicio de la comercialización.

Información de interés relacionada

¿Cuanto dura un neumático?
Neumáticos Allseason vs neumáticos de invierno
¿Cuándo cambiar los neumáticos?