Goodyear responde a la creciente oferta de hypercars o superdeportivos de altas prestaciones con sus nuevos neumáticos Eagle F1 Supersport R.

La Vuelta de Goodyear al segmento de neumáticos de ultra altas prestaciones (UUHP) con su gama Eagle F1 Supersport es una gran noticia para los usuarios de vehículos deportivos de alta gama. Hablamos de coches pensados para conducir también en circuito, como puede ser un Porsche 911 GT3, un BMW M4 o un Mercedes-AMG GT 63 S, por citar algunos ejemplos.

Goodyear Eagle F1 Supersport

Y en la gama Eagle F1 SuperSport, Goodyear nos presenta ahora la opción intermedia, los SuperSport R, que se colocan entre los Eagle F1 SuperSport y los Eagle F1 SuperSport R.

Tecnología ensayada en competición

Normalmente, todos los fabricantes capaces de poner en el mercado neumáticos de este tipo utilizan la competición automovilística como laboratorio de ensayos y banco de pruebas. Al final, los neumáticos de calle se benefician de las tecnologías que primero han probado su valía en competición.

En el caso de los GoodYEar Eagle F1 SuperSport R, el objetivo era mejorar la precisión y la respuesta de la dirección optimizando la huella para que la distribución de presiones fuese más consistente. Al mismo tiempo, se trataba de mejorar el agarre en seco, especialmente cuando el neumático se ve sometido a fuerzas extremas en curva.

Para conseguirlo, Goodyear aplica tres tecnologías:

  • Advanced Control Compound: un nuevo compuesto que utiliza resina, desarrollado para asfalto seco, y que optimiza la fricción aumentando así la adherencia.
  • Bridge Assist: son una serie de tacos de goma integrados en uno de los tres surcos que tiene la banda de rodadura, proporcionando mayor resistencia a la flexión cuando el neumático se somete a fuertes cargas en curva.
  • Impulse Plus Construction: se basa en la tecnología que ya incorporan los SuperSport, optimizando la banda de rodadura y sus contornos para garantizar la mayor superficie de contacto con el asfalto y distribuir uniformemente la presión.

Los Goodyear Eagle F1 SuperSport R están disponibles en 10 medidas diferentes, para llantas de 18 a 21 pulgadas, con anchos de rueda de 205 a 325 mm y perfiles de 25 a 40. En cuanto al precio, en una dimensión 265/35 ZR20 99Y, puedes encontrarlos en tiendas online alrededor de los 330 euros. A modo de comparación, los Eagle F1 SuperSport, sin la “R”, en la misma dimensión cuestan unos 100 euros menos.

Información relacionada sobre neumáticos

Cuáles son las medidas de neumáticos más habituales?
Consejos para mantener en buen estado los neumáticos
¿Merece la pena inflar los neumáticos con nitrógeno?
Aprende a medir las presiones de tus neumáticos