Los nuevos neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV incluyen tecnologías destinadas a mejorar la frenada y la manejabilidad, al mismo tiempo que aumentan la duración.

Los SUV ganan presencia en el mercado, y cada vez hay más modelos… y más SUV de altas prestaciones. Y para estos coches no vale un neumático cualquiera. En Goodyear cubren este segmento del mercado con el nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV, un neumático en el que se ha buscado mejorar las distancias de frenado y, sobre todo, optimizar la manejabilidad de coches con un peso y un centro de gravedad claramente más alto que un turismo o un deportivo.

Goodyear F1 Asymmetric 3 SUV

Para ello, el Goodyear Eagle F1 Asymmeetric SUV utiliza dos tecnologías. La denominada “Active Braking” permite aumentar la superficie de contacto del neumático con la carretera durante una frenada, lo que acorta la distancia necesaria para detener el vehículo tanto en seco como en mojado. Y como la mayoría de fabricantes de neumáticos, para demostrar este beneficio Goodyear ha encargado una comparativa al organismo de certificación TÜV SÜD alemán, según la cual los nuevos Eagle F1 Asymmetric 3 SUV frenan en una distancia hasta 1,2 metros más corta que los competidores elegidos para la ocasión, los Bridgestone Dueler H/P Sport, los Michelin Latitude Sport y los Pirelli P Zero Rosso.

Goodyear F1 Asymmetric 3 SUV

En cuanto a la manejabilidad, se ha utilizado una tecnología de fabricación especialmente optimizada para vehículos SUV, con nuevos cables en las diferentes capas y una capa adicional denominada UHP Cool Cushion en la banda de rodadura, que cuenta con un nuevo dibujo. El diseño permite mejorar la rigidez del neumático en las curvas, y reduce el desgaste.

Goodyear F1 Asymmetric 3 SUV

Las pruebas se realizaron utilizando un BMW X5, y la dimensión de neumático elegida fue 255/50-19 107V. Todos los resultados y las clasificaciones de las pruebas realizadas, entre las que se incluyen test de adherencia lateral el mojado, aquaplaning en curva y en recta o ruido de rodadura, pueden consultarse en la página web de Goodyear Europa en este enlace: comparativa neumáticos SUV.