Los neumáticos Goodyear 4Seasons  son perfectos para poder conducir en cualquier estación del año, bajo cualquier condición climatológica y con prácticamente la misma durabilidad que sus hermanos de invierno y verano.

En Top10motor hemos tenido la  oportunidad de asistir a un evento de Goodyear con motivo de la presentación de sus neumáticos 4Seasons. Este tipo de neumáticos se conoce también como All Seasons o neumáticos todo tiempo

El escenario elegido para la cita fué la Finca Astilbe en Madrid, donde tuvimos la oportunidad de probarlos y aprender un poco más acerca de su funcionamiento y de sus prestaciones.

Neumático 4Season Goodyear

El primer neumático All Seasons o “todo-tiempo” de la compañía salió al mercado en 1977, es decir hace ahora 41 años.  Desde entonces, las mejoras, la innovación y el perfeccionamiento de esta clase de neumáticos han convertido a los 4Seasons de Goodyear en unos de los más galardonados por los distintos medios y profesionales, superando en muchos aspectos a la competencia más directa.

Neumático 4Season Goodyear

En palabras de Héctor Ares, Communication Manager en Goodyear España:

“Es el neumático de su categoría que más premios ha recibido durante años en los principales medios de motor. No es que nosotros afirmemos que nuestro producto es el mejor, sino que son los profesionales los que confirman nuestro trabajo.”

Los neumáticos “todo-tiempo” que ofrece Goodyear, son el aliado perfecto para afrontar todo tipo de condiciones y climas. Rafael Poyo, Marketing Manager de Gooyear España, incidía al recordar que se trata de una opción que ofrece una gran versatilidad para el afrontar el clima español, al ser un neumático que puede utilizarse todo el año, combinando las características de los neumáticos de invierno con los de verano.

La gama de neumáticos 4 Season se divide en 5 opciones disponibles dentro de la línea Vector 4 Seasons:

-Cargo Vector 2: Un neumático todo-tiempo indicado para camiones ligeros o camionetas de alto rendimiento. Según lo anunciado por GoodYear su durabilidad es realmente impresionante. Aunque claro está, dependerá del uso y la cantidad de desplazamientos que se realicen durante el año.

Neumático 4Season Goodyear

-Vector 4Seasons SUV Gen-1 y Gen-2: Ambas opciones están orientadas a su utilización en vehículos SUV.

Neumático 4Season Goodyear

-Vector 4Seasons Gen-1 y Gen-2: Son la opción más básica para todo tipo de turismos o vehículos utilitarios

Los precios oscilan desde los 71,50 € por unidad en el más barato, hasta los 354 € por unidad en el más caro, según gama y dimensiones.

¿Cómo funcionan esta clase de neumáticos?

Es importante acabar con el mito que dice que los neumáticos 4Seasons tienen una durabilidad muy inferior respecto a los tradicionales de invierno y verano. Es verdad que en sus primeras generaciones, este era el caso. Sin embargo, este problema desapareció hace mucho tiempo. Su autonomía varía según el uso, pero una estimación aproximada los sitúa en unos 35.000 km de media. Equivalentes, por tanto, a un neumático de verano. 

Neumático 4Season Goodyear

Respecto a su funcionamiento, cuenta con varias tecnologías que difieren de un neumático de verano convencional, para ofrecernos la clase de rendimiento que buscamos en un neumático capaz de circular tanto por nieve como por asfalto seco, y rendir bien con las bajas temperaturas.

El neumático tiene una mayor proporción de sílice lo que incrementará su rendimiento y durabilidad durante todo el año.

El dibujo en forma de flecha está mejorado y se adaptará perfectamente a todo tipo de condiciones climatológicas que encontraremos en la carretera. Gracias a sus surcos hidrodinámicos, librarse del agua nunca habrá sido más fácil. Además le aporta una mayor resistencia frente al aquaplaning.

Neumático 4Season Goodyear

Su contorno es más plano y cuenta con una mayor superficie de contacto, lo que lo ayuda para afrontar situaciones que cuenten con terrenos helados. Además, gracias a la mejor distribución en sus bloques, permite afrontar con seguridad carreteras nevadas. De hecho, poca gente sabe que este tipo de neumáticos permiten no tener que usar cadenas, al contar con la certificación M+S y la montaña de tres picos con el copo de nieve en su interior, lo que sin duda agilizará las cosas y te harán olvidarte de un problema menos.

Neumático 4Season Goodyear

Algunas de las ventajas demostradas del 4Seasons son su mejorada capacidad de frenado, la cual según TUV mejora en 2,5 metros la distancia total de frenado frente a neumáticos similares de la competencia bajo condiciones adversas.

Tras tener la oportunidad de probar los neumáticos en vehículos como el Jaguar E-Pace,  Opel Corsa y Opel Insignia, en sus distintas gamas y con diferentes dimensiones. Nuestra primera sensación durante la prueba es que es un neumático que funciona a la perfección en seco y con bajas temperaturas. No hemos podido comprobar su rendimiento en condiciones de nieve o hielo, tampoco con lluvia. Pero los resultados obtenidos en los test de la marca con organismos de certificación independientes prometen.

En definitiva, los 4Seasons de Goodyear son la opción perfecta para afrontar cualquier tipo de clima o situación, y una gran idea para no tener que preocuparte del cambio de neumático para las distintas estaciones.

Galería de imágenes neumáticos 4Seasons: