El RACE y Goldcar llegan a un acuerdo que permitirá a 450.000 conductores inexpertos el alquiler de coches tras el cumplimiento de un curso de seguridad vial.

El Real Automóvil Club de España y la compañía de alquiler Goldcar han llegado a un acuerdo que permitirá a los conductores con edades comprendidas entre 18 y 21 años el alquiler de un vehículo de Goldcar, previa realización de un curso de seguridad vial en la Drivers´ Academy RACE – Red Bull (ubicada en el circuito del Jarama). Según el Instituto Nacional de Estadística, la medida facilitaría el alquiler a más de 450.000 jóvenes españoles.

Tanto el RACE como Goldcar consideran que la formación es uno de las claves para prevenir el índice de siniestralidad entre los jóvenes. El Observatorio Español de Conductores, un proyecto del RACE, ha elaborado una encuesta a más de 1.300 jóvenes sobre cuestiones como su educación vial. El estudio muestra que uno de cada dos alumnos de autoescuela reconoce que los cursos sólo te preparan para el examen, y no para conducir. Además, uno de cada tres conductores de entre 18 y 29 años reconocen que, a pesar de haber superado el examen de conducir, no están suficientemente preparados para hacer frente a las situaciones que se presenta en el tráfico.

El curso de seguridad vial, que los jóvenes tendrán que realizar para poder alquilar un vehículo de Goldcar, está basado en el perfeccionamiento ante cuatro situaciones de riesgo muy comunes:  evitar el alcohol y las drogas, prevención ante las distracciones, forma de actuar ante un vuelco y circulación segura.

El acuerdo entre el RACE y Goldcar también facilitará a los conductores extranjeros una serie de consejos y normas que favorecerán su seguridad en la circulación por España.

Vía: Newspress