Los diseñadores Giorgetto y Fabrizio Giugiaro nos presentan su GFG Kangaroo, un SUV que dará mucho de que hablar. Mucho

Cuanto menos puede dejarnos con la boca abierta la propuesta del afamado estudio de diseño GFG, siglas que recogen los nombres y el apellido de toda una institución en el mundo de la automoción, como son, Giorgetto y Fabrizio Giugiaro, que recibe el nombre del GFG Kangaroo.

Expertos en los diseños más extraordinarios y, a título personal, en los concept cars más rompedores, la nueva propuesta que ha sido bautizada como GFG Kangaroo tiene todo el potencial para ser otro de esos prototipos de Giugiaro que pasarán a la historia por su altas dosis de genialidad.

¿Qué esconde el GFG Kangaroo?

Pues tras el único teaser que se ha mostrado, y por las declaraciones de Fabrizio Giugiaro, nos encontramos frente a un SUV. Pero habrá que romper el concepto que tenemos de los Sport Utility Vehicle porque el GFG Kangaroo no será el típico crossover.

De entrada, lo presentan como un coche eléctrico. Un hiper-SUV. Su arquitectura se alza mediante el uso fibra de carbono y aluminio. Cuenta con tracción integral. Cuatro ruedas directrices. Con capacidad para dos pasajeros. Una aceleración de 0 a 100 en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Si te das cuenta, hemos usado los puntos para separar cada uno de los elementos claves del GFG Kangaroo que podemos resumir como que nos encontramos ante un coche nuevo jamás planteado.

El diseño promete solo por ser obra del estudio Giugiaro. De entrada, la única imagen facilitada apuesta por un vehículo que, más similar a un canguro, presenta una mirada afilada como la de una serpiente.

Un capó inclinado hacia las siglas GFG que se encuadran en una suerte de iluminación, que pudiera ser luces diurnas, y que, bajo la línea central, gracias a la iluminación dada, parece mostrar dos spoilers a modo de colmillos. Como los de una víbora que usa para cazar o defenderse.

Aún poco sabemos del GFG Kangaroo. Solamente que tendremos que esperar a la cita del Salón de Ginebra para conocer la nueva obra del estudio GFG, entre el 5 y el 17 de mayo de 2019. La espera se nos hará larga.