El Genesis GV80 acaba de desvelar sus primeras fotos oficiales. Acompañado de un apartado estético precioso, la marca, también ha compartido los primeros detalles.

El Genesis GV80 ha sido finalmente desvelado a través de varias imágenes que ha compartido la marca, así como numerosos detalles acerca del modelo. Este SUV, lujoso y elegante, promete posicionarse bien en el mercado.

El modelo competirá con vehículos de la talla del BMW X5, el Mercedes-Benz GLE o el Audi Q7 entre otros. El constructor coreano es famoso por la calidad en sus diseños y por ser capaz de ofrecer mucho a un precio muy competitivo.

El diseño del vehículo, del cual pudimos ver algo en su versión de concepto en el 2017 Auto Show de Nueva York, se ha llevado a cabo con la colaboración conjunta de Genesis Desing Studios en Corea del Sur.

El Genesis GV80 cuenta con un diseño sofisticado y atlético en su parte exterior. Este, sin embargo, parece algo más tosco y robusto que el que nos ofreció el concepto unos años atrás.

Destaca especialmente su alargada parrilla, la cual se está convirtiendo en una seña de identidad para el constructor sur-coreano.

En el interior, Genesis apuesta por un diseño minimalista. La consola central no está sobrecargada, y la botonería es escasa (en el buen sentido) y de calidad. La elegancia es la tónica protagonista del interior.

Su volante, los asientos, la gran pantalla alojada en el salpicadero o la variedad de materiales que utiliza (madera, cuero…) cumplen a la perfección para transmitir el nivel premium al que pretende aspirar el GV80.

Otros elementos notables del interior son sus finas tomas de aire en la parte frontal, o el sistema de caja de cambios tradicional de la marca.

El GV80 cuenta será tracción trasera por defecto, aunque podemos añadir la tracción integral como extra si así lo deseáramos.

En su lanzamiento, contará con un motor de 3.0 litros V6 turbo-diésel que produce 274 CV y 589 Nm de par motor. Le acompaña un caja de cambios automáticas de 8 velocidades y será capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 6.8 segundos.

Otra versión estará disponible unas semanas tras su lanzamiento. En este caso, el Genesis GV80 contará con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros que producirá 300 CV y 422 Nm de par motor. Este llegará de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos.

La versión más dinámica contará con un motor de 3.5 litros V6 de 375 CV y 530 Nm de par motor. Este último será capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.7 segundos.

Genesis ha confirmado que el lanzamiento oficial del modelo tendrá lugar a lo largo del año 2020. No sabemos cómo funcionará en los distintos mercados, sin embargo, está claro que el constructor nos ofrece un producto de calidad. Todavía se desconoce su precio para los distintos mercados.