El precioso Genesis Essentia es el concepto estrella de la marca coreana que hizo vibrar a los fans de emoción en el pasado New York Auto Show. Se ha confirmado su producción, sin embargo, esta será lamentablemente limitada.

Uno de los protagonistas del pasado New York Auto Show fué sin duda el Genesis Essentia, un concepto con el que el fabricante coreano dejó boquiabierto al público gracias a su futurista y elegante diseño.

Genesis Essentia

El director ejecutivo de la marca, Erwin Raphael, ha confirmado que el coche irá a producción para convertirse en una realidad, sin embargo, esta será muy limitada.

En palabras de Raphael: “Estamos muy concentrados en el Essentia, creemos que será un gran éxito”. Pese a no entrar en detalles, el director confirmó que la producción del coche está confirmada pero que esta, estará limitada a un número específico de vehículos.

No han especificado el número de coches que pasarán a producirse, sin embargo, la publicación dice que el Essentia se convertirá en el Genesis más caro hasta la fecha. La verdad es que esto no es una sorpresa, sobretodo viendo sus finas líneas.

No se conoce mucho más acerca de este modelo, pero Genesis ha confirmado que todo lo que se ha visto de él hasta el momento es real y se puede producir. Dicha producción dará comienzo entre 2020 y 2021.

Genesis Essentia

El modelo, sin embargo, no será una recreación exacta del mostrado, ya que además, pretenden incorporar las puertas estilo murciélago para hacerlo todavía más espectacular.

Genesis no ha entrado en detalle con ninguna especificación técnica, pero podemos ver que el cuerpo del modelo goza de materiales como fibra de carbono y tiene un techo “transparente”.

Genesis Essentia

El Genesis Essentia goza además de un atractivo interior muy estiloso donde el cuero, y las últimas innovaciones digitales destacan por encima de todo, dándole un toque futurista al modelo.

Genesis afirma que este superdeportivo será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos.

Galería de imágenes del Genesis Essentia: