Genesis Essentia Concept: un deportivo eléctrico que te va a sorprender

Con el Genesis Essentia Concept presentado en el Salón de Nueva York, la marca de lujo de Hyundai apunta a los GT premium con un espectacular diseño y un sistema de propulsión eléctrico.

Poco sabemos de las características técnicas del Essentia Concept que Genesis, la nueva división de vehículos de lujo de Hyundai, ha presentado en el Salón de Nueva York. Bueno, sí sabemos algo muy importante: que bajo su monocasco realizado en fibra de carbono esconde… más de un motor eléctrico. La marca tampoco detalla más, salvo que las baterías van alojadas en el túnel central en vez de bajo el piso.

El Genesis Essentia concept es un GT elegante y deportivo con propulsión eléctrica

Ni un dato sobre la posición de los motores eléctricos y el número, sobre la potencia total del sistema, y tampoco sobre la autonomía. Jugando a adivinar, si nos fijamos en las imágenes y ampliamos la instrumentación, dos cifras clave dan alguna pisa: el velocímetro está parado en 175 mph, equivalente a casi 270 km/h. Y el indicador de autonomía se ha parado en las 232 mph, que son más de 370 km de autonomía. Ahí queda eso… como poco.

genesis essentia concept

Lo único que deja entrever la marca es que el Genesis Essentia Concept coquetearía con los deportivos de altas prestaciones ya sean o no eléctricos, al estimar una aceleración de 0 a 100 km/h superando por muy poco la frontera de los 3 segundos.

genesis essentia concept

Y sin conocer sus datos principales, el Essentia Concept sorprende por un diseño espectacular, al que no habría que tocar ni un solo detalle si finalmente se cumplieran los rumores que hablan de la intención de Genesis de llegar a producir en serie este modelo, algo que no sucedería antes de 2021. Si la decisión depende de la sensación que causara este GT entre el público asistente a Nueva York, habrá que darlo por hecho.

genesis essentia concept

Su diseño transmite más elegancia que deportividad. Y no se puede negar una originalidad que hace que el Genesis Essentia Concept no recuerde a ningún otro coche entre los grandes GT. Particularmente me quedo con el frontal antes que con la parte trasera. Y también con el sistema de apertura vertical de las puertas, o el techo transparente.

genesis essentia concept

En el interior vemos algo que cada vez será más común en los futuros coches de producción, sobre todo en el segmento superior: todo pantallas, y casi ningún botón. Genesis explota al máximo la faceta conceptual del modelo para hablar de futuro con soluciones técnicas que incluso ya son presente, como la conectividad con otros automóviles o con el entorno, y la aplicación de la inteligencia artificial para que el coche aprenda de los hábitos y preferencias del conductor. Algo que ya hemos visto, por ejemplo, en el nuevo Audi A8.

genesis essentia concept

Otras propuestas están a la vuelta de la esquina, como el reconocimiento facial o biométrico, para dejar a un lado completamente la tradicional llave que nos da acceso al vehículo.

Galería de imágenes del Genesis Essentia Concept