Tras muchos rumores sobre el posible abandono del motor V12 por parte de la marca de la estrella, ahora, el propio presidente ejecutivo ha asegurado que la nueva Clase S equipará este gran propulsor de 12 cilindros. ¿Qué te parece?

Daimler ha confirmado que la próxima generación de la Clase S de Mercedes-Benz se ofrecerá con un motor V12, disipando los rumores de que el fabricante de automóviles se estaba preparando para deshacerse de su tren motriz más grande.

Durante una entrevista reciente con GTspirit en el Salón del Automóvil de Guangzhou, el presidente ejecutivo de Daimler, Ola Kallenius, dijo que a pesar del nuevo Mercedes-Maybach GLS 600 con un motor V8 en lugar de un motor V12, la Clase S de próxima generación todavía se ofrecerá con un gran tren motriz de doce cilindros.

Desafortunadamente, Kallenius no pudo ofrecer muchos detalles sobre el V12 exacto que se presentará en la nueva Clase S, que se espera sea presentada en 2021. Se entiende que será una versión modificada del motor utilizado actualmente por el Mercedes-Benz S600 y el Mercedes-Maybach S600, aunque actualizado para cumplir con estrictas nuevas regulaciones de emisiones.

El motor V12 vuelve a la Clase S de Mercedes-Benz

Sólo la semana pasada, algunas fuentes han publicado una serie de fotos espía que generan una vista previa de la nueva era de la Clase S . Al igual que las imágenes anteriores, estas fotos espías revelaron que el nuevo sedán insignia tendrá un perfil similar al modelo saliente, pero se actualizará con una serie de piezas nuevas, que incluyen faros y luces traseras inspiradas en el último Mercedes-Benz CLS.

Otra parte interesante del diseño del sedán será la presencia de manijas de las puertas que se sientan al ras de la carrocería y probablemente salgan cuando los conductores y los pasajeros se acerquen al vehículo.

En el interior, los cambios continuarán y habrá una consola central rediseñada compuesta casi en su totalidad por una pantalla de infoentretenimiento orientada al conductor similar a la que usa Tesla en el Model S y en el Model X. Entre las opciones de tren motriz que estarán disponibles, junto con el V12 mencionado anteriormente, son varias unidades de gasolina y diésel de seis cilindros en línea, así como una gama de híbridos enchufables.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Cabrio, Coupé, Sedan2, 4250 - 530
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
2,8 - 14,2286 - 63057 - 325

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz Clase S (99.800€ - 307.400€)