De la colaboración de Peugeot y Tinkervan surge la interesante gama Camper de la marca, con los Peugeot Traveller y Peugeot Rifter como protagonistas.

Las transformaciones camper se están poniendo de moda, y cada vez son más los competidores en este segmento. Ahora le toca a Peugeot, que también recurre a los especialistas de Tinkervan para transformar el Peugeot Traveller, y que a partir de 2019 ofrecerá una propuesta inédita por precio y tamaño con la versión Camper del Peugeot Rifter.

Peugeot Traveller Camper

El éxito de este tipo de vehículos se debe a su extraordinaria versatilidad y capacidad de adaptación. Sin renunciar a un coche perfectamente utilizable para uso diario, las distintas posibilidades de transformación permiten a los usuarios disfrutar de todo el equipamiento necesario para adaptar el vehículo a sus momentos de ocio. Se convierten incluso en alternativas a las autocaravanas para aquellos que disfrutan de actividades como el esquí, el mountain bike, el senderismo, el alpinismo… y quieren mantener al máximo el contacto con la naturaleza.

Peugeot Traveller Camper

Por este motivo, las ventas en el sector “camper” ha crecido un 120% en los últimos 5 años. Entre otros rivales, el Peugeot Traveller Camper se encuentra con su “primo-hermano” de Citroën SpaceTourer Camper, el Ford Tourneo Custom (también preparado por Tinkervan), la Volkswagen Grand California o la Mercedes-Benz Marco Polo, entre otros.

Peugeot Traveller Camper

El cliente que quiera un Traveller Camper lo tiene fácil: elige la versión de carrocería del Traveller que quiera (de 4,60, 4,95 o 5,30 metros de largo), con alguno de los motores BlueHDI (con 120, 150 o 180 CV, que además, se ofrecen con posibilidad de montar el suave cambio automático EAT8 de ocho velocidades) y el acabado que mejor encaje con sus necesidades (Active, Allure, Business y Business VIP). Porque cuando no utilice las posibilidades que ofrece la camperización, será así como disfrute de su coche.

Peugeot Traveller Camper

A partir de aquí, y siempre en el momento de la compra y sin salir del concesionario, entra en juego el catálogo de Tinkervan. Ellos se encargan del proceso de transformación, homologación y legalización, que desde el momento de la compra puede llevar entre uno y dos meses, según el nivel de preparación.

Peugeot Traveller Camper

El primer nivel se denomina Happy, y lo que hace es crear el denominado “espacio salón”, al hacer que los asientos sean giratorios, e instalar una mesa. Se añaden la batería auxiliar de 100 Ah, toma de 12 voltios, USB y luces LED integradas, y tenemos una camper “básica”, sumando 2.800 euros al precio del Traveller elegido.

Peugeot Traveller Camper

Sunset es el segundo nivel, que añade la instalación del sistema de calefacción Webasto en los bajos del vehículo, con programador digital, y un inversor de corriente, por 1.750 euros más. Sobre este equipamiento viene la transformación que más amplía las posibilidades de utilización del Peugeot Traveller como vehículo de ocio: el techo elevable de apertura neumática, que crea un segundo espacio con una cama de 2×1,30 metros y permite una altura interior de hasta 2,4 metros. ¿Lo mejor, además de la calidad de ejecución? Que con el techo cerrado, la altura máxima del vehículo sigue permaneciendo por debajo de 1,98 metros. El precio de esta transformación es de 7.450 euros. Opcionalmente se puede equipar una sobre los asientos de origen para niños o adultos.

Peugeot Traveller Camper

La versión Dreams es la más competa. Por un precio de 4.800 euros, esta preparación añade mobiliario, con armarios posteriores, cocina extraíble, nevera, ducha y portabicicletas.

De esta forma, el Pegueot Traveller camperizado permite disfrutar de la modularidad y la tecnología del vehículo original en cuanto a espacio interior y número de plazas o sistemas de confort y seguridad, añadiendo hasta tres espacios de vida diferenciados, con uno de los techos elevables más altos del mercado, que además permite seguir utilizando la climatización original instalada en esta zona.

Peugeot Rifter Camper

A buen seguro, la versión Camper del Peugeot Rifter abre un nuevo segmento de mercado al que se sumarán muchos rivales. Peugeot es la primera marca en apostar por un turismo camper en esta categoría, ofreciendo un nivel de camperización casi similar al de sus hermanos más grandes.

Peugeot Rifter Camper

Peugeot Rifter Camper

Para el Rifter Camper, Tinkervan también ha preparado un kit sobre el Rifter de batalla larga que a finales de este mismo año ofrecerá la posibilidad de crear espacios como la zona de salón con mesa extraíble y una zona de cama, contando con calefacción y electricidad autónomas. Para 2019, Tinkervan ya está preparando incluso la opción de techo elevable.