El Audi A3 Sportback g-tron, el Audi A4 Avant g-tron y el Audi A5 Sportback g-tron forman parte de la nueva gama g-tron de Audi que ya está disponible en España.

La gama Audi g-tron ya está disponible en España. Está compuesta por el Audi A4 Avant 40 g-tron, el Audi A3 Sportback 30 g-tron y el Audi A5 Sportback 40 g-tron. Según apunta la marca de los cuatro aros, estos modelos “forman parte del concepto de movilidad integrada y sostenible”.

La actualización de la gama g-tron de Audi en España tiene como objetivo aumentar la autonomía de los tres modelos. Es importante destacar que los tres modelos que componen la gama g-tron de la marca alemana tienen una capacidad de 17,3 kg de GNC.

Así mismo, el depósito de gasolina tiene capacidad para nueve litros; cifra que la marca de los cuatro aros asegura que “proporciona la reserva necesaria para garantizar la movilidad”.

Es importante destacar que todas las versiones que componen la nueva gama Audi g-tron poseen el distintivo medioambiental ECO que otorga la Dirección General de Tráfico.

Audi A3 Sportback 30 g-tron

La gama g-tron de Audi se acaba de actualizar y como novedad incorpora un nuevo motor 1.5 litros TFSI que desarrolla 131 CV. Según Audi, este nuevo propulsor “establece nuevos estándares de eficiencia y economía”. Los ingenieros de la marca han modificado la culata, el sistema de inyección y el convertidor catalítico.

El nuevo Audi A3 Sportback 30 g-tron equipa un cambio S tronic de doble embrague y siete marchas. Es capaz de ponerse de 0 a 100 km/hora en 9,4 segundos y su velocidad máxima la alcanza a 211 km/h.

En cuanto al consumo se refiere, aporta unos datos de 4,2 g de CNG a los 100 km, lo que ofrece una autonomía de 411 kilómetros. Hay que remarcar que la combustión de gas natural emite un 25% menos de CO2 que la de gasolina.

 Audi A4 y Audi A5 g-tron

Los Audi A4 Avant 40 g-tron y los Audi A5 Sportback 40 g-tron seguirán equipando el propulsor de 2.0 litros TFSI acompañado de un cambio S tronic. Con el objetivo de adaptarse al funcionamiento con gas natural, estos motores montan pistones y válvulas específicos.

Tienen una potencia de 170 CV y un par motor de 270 Nm. Los Audi g-tron aceleran de 0 a 100 km/hora en 8,4 segundos. El Audi A5 Sportback 40 g-tron tiene una autonomía de 393 kilómetros mientras que el Audi A4 Avant 40 g-tron la ofrece de 383 kilómetros.

Audi A4 Avant

Las nuevas versiones de la gama g-tron de Audi ya están disponibles en España. El precio del Audi A3 Sportback g-tron comienza en 30.920 euros. Por su parte, el Audi A4 Avant g-tron inicia su precio en los 43.820 euros mientras que el Audi A5 Sportback g-tron está en los 46.840 euros.