La esperada nueva generación del Volkswagen Golf se deja ver por primera vez de forma oficial, aunque con una librea de camuflaje

Volkswagen asegura que este otoño se presentará el Volkswagen Golf VIII, el reemplazo de la actual se está haciendo esperar y los rumores acerca de este retraso apuntan al alto grado de tecnología con el que contará.

De hecho, el fabricante describe a su nuevo coche como «digital, inteligente y conectado«, características más propias de un dispositivo tipo teléfono móvil de nuevo cuño que de un coche como tradicionalmente entendemos.

Y es por este alto nivel tecnológico que el grado de exigencia para con las tecnologías de la comunicación y de la información, todo en el nuevo Volkswagen Golf debe estar probado y más que comprobado.

Un Volkswagen Golf electrificado

De hecho el constructor afirma que el nuevo Volkswagen Golf entrará directo en la era de la conducción electrificada, por lo que esperamos de inicio una versión como GTE además de los consabidos motores de gasolina y gasóleo.

Además de los avances en cuanto a mecánicas más eficientes y sostenibles, el habitáculo del Volkswagen Golf de octava generación evolucionará en cuanto al grado con conducción asistida.

Si bien no esperamos aún unos niveles de conducción autónoma próximos a la total, los asistentes aumentarán su intervención para mejorar el confort al volante y la seguridad de los ocupantes y de las personas del entorno por donde circulen estos coches, ahora que los ADAS toman el control en situaciones de riesgo.

En cuanto a la conectividad y funciones con servicios en internet, Volkswagen asegura que el popular representante de la marca estará en el mundo digital de manera plena ofreciendo servicios y soporte on line.

Nuevo pero con una imagen familiar

Por eso con esta fotografía expuesta por Volkswagen se quiere poner sobre el asfalto una de las unidades de test en última fase de pruebas altamente protegido de técnicas ya que, aunque podemos apreciar las líneas maestras, esa «piel» de vinilo más propia de una cebra que de un automóvil, esconde aún los secretos más expuestos del nuevo Volkswagen Golf.

Como ya pudimos apreciar en las imágenes de otro coches de pruebas, la silueta próxima a la que desde la sexta generación combina líneas curvas en su frontal con rectas mostrando un aspecto más agudo que en el pasado aunque suavizando ciertos perfiles como en el capó los faros o en la caída del pilar C.

Una carrocería que, irremediablemente, se venderá solo en su versión como 5 puertas dejando de lado la de 3 que se ha vendido hasta la presente generación.

Más cerca de su presentación

Como indicábamos, aún no hay fecha oficial para la presentación del nuevo Volkswagen Golf. A comienzos de este año parecía que el entorno del Salón del Automóvil de Frankfurt podría ser el evento elegido para ello pero, dada la información oficial sobre su puesta de largo, se llevará a cabo durante el otoño.

De cara a su comercialización, es evidente que no dará inicio hasta el próximo 2020. Un modelo que esperamos sea clave como viene siendo a nivel global y del que se han vendido 35 millones de unidades en sus más de 4 décadas de existencia.