Fordpass ya está disponible para dispositivos iOS y Android. No es una app exclusiva para clientes de Ford, pero ellos serán quienes le saquen mayor partido.

Llega a España la aplicación FordPass, disponible para móviles con sistemas operativos iOS y Android, que permite a los usuarios acceder a toda una serie de funcionalidades ideadas para mejorar su movilidad en el día a día.

FordPass es una app totalmente gratuita. Su propósito es el de facilitar situaciones a las que se enfrentan los conductores de manera habitual, tales como evitar atascos, buscar plazas de estacionamiento o encontrar el combustible más barato para repostar en nuestra ruta. La aplicación no es exclusiva para modelos Ford, pero sí serán los usuarios de vehículos de la marca quienes podrán obtener mayor rendimiento de ella.

Fordpass

Actualmente FordPass ofrece las siguientes funcionalidades:

-Mi Concesionario: una forma de elegir tu concesionario favorito, los usuarios podrán ver los horarios de apertura y formas de contacto de manera rápida y fácil.

-Mis vehículos: esta característica permite a los usuarios almacenar información importante sobre su vehículo Ford, desde su estado y detalles de garantía hasta el estado del tráfico en directo (si tiene un vehículo equipado con SYNC 3). Para añadir su vehículo, tan solo tienen que introducir su Número de Identificación de Vehículo (VIN).

-Destinos: esta funcionalidad permitirá buscar distintos puntos de interés, tales como cafeterías, restaurantes o incluso cajeros automáticos y enviar automáticamente dichos destinos al Navegador de tu vehículo equipado con SYNC 3 y AppLink.

-Parking: permite encontrar fácilmente la mejor plaza de estacionamiento al mejor precio. Podrás ver también su disponibilidad, horarios y calificaciones.

-Combustible: podrás buscar tu gasolinera idónea por precio o cercanía, pudiendo filtrar adicionalmente por marca o tipo de combustible (estará disponible a finales de octubre).

-Asistentes FordPass: un servicio exclusivo de FordPass consistente en una atención personalizada a los usuarios FordPass.

-Beneficios: Los usuarios pueden obtener beneficios y recompensas por formar parte de la comunidad FordPass.

FordPass

FordPass es una aplicación abierta que irá incorporando paulatinamente nuevas funcionalidades. Así pues, a lo largo de los próximos meses, está previsto que se vaya añadiendo funcionalidades de control del vehículo tales como arranque en remoto, key sharing, pagos automáticos, servicios de postventa y Ford Credit.