Ford Transit Sport incorpora tres versiones nuevas a sus modelos, estarán disponibles a mediados de este año

La familia Ford Transit marca la diferencia, vehículos comerciales equipados con la versión Sport llenos de carácter y arraigados a un diseño llamativo.

La marca Ford pretende mantener el alto nivel de ventas que la familia Transit tuvo en 2018, con más de 380.000 unidades vendidas, lo equivalente a 1.000 unidades al día durante todo el año.

Ford Transit Custom Sport

Cuenta con un aumento en la potencia, gracias al motor Ecoblue de 2.0 litros y 185 CV. A su vez, los usuarios pueden escoger entre una transmisión manual de seis velocidades o automática SelectShift.

Ford Transit Custom Sport integra mejoras en el sistema de inyección de combustible de alta presión, arquitectura de baja fricción y en el diseño de turbocompresor de baja inercia, proporcionando mayor potencia en un rango de revoluciones más extenso.

Asimismo, incluye nuevas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor como Active Park Assist o Detección de Punto Ciego, que se unen a las tecnologías presentes en el interior con FordPass Connect, el sistema de entretenimiento SYNC 3 de Ford.

Su diseño llamativo combina dos franjas deportivas con un kit que incluye molduras laterales y extensiones para los guardabarros y parachoques, además de llantas de 17 o 18″. Esta versión Sport cuenta con tapicería interior en cuero color ébano.

Ford Transit Connect Sport

La nueva Ford Transit Connect Sport cuenta con un motor diésel Ecoblue de 1.5 litros y 120 CV de potencia. En esta ocasión, solamente se dispone de una transmisión manual de seis velocidades.

Al igual que los otros modelos, su diseño es elegante y llamativo, provocando en el usuario un gran impacto visual. Incorpora un kit de diseño con las reconocidas franjas deportivas en color negro mate con contrastes plateados o naranjas.

Asimismo, también incluye las llantas de aleación Dark Stainless de 16″ como elementos más destacables del exterior. Sin embargo, en el interior cuenta con asientos de cuero calefactables y un único asiento para otro pasajero.

Por último, de manera estándar incluye Control de Temperatura Automático Dual-zona y control de crucero con limitador de velocidad ajustable, al igual que los otros sistemas mencionados anteriormente, y que vienen de serie con todos los modelos.

Ford Transit Courier Sport

La Ford Transit Courier Sport cuenta con un motor TDCi de 1.5 litros y 100 CV de potencia, combinado con la transmisión manual de seis velocidades con gran capacidad de respuesta. Pero para los que prefieren motor gasolina, el motor EcoBoost de 1.0 litros y 100 CV también se encuentra disponible.

Este modelo marca un estilo propio y reconocible para empresas y servicios de transporte. En términos de diseño, encontramos las franjas deportivas en el capó y puertas traseras, un kit de carrocería multicolor y llantas de aleación de 16″ con acabado Magnetic plateado.

Antecedentes

Ford ya recuperó en el año 1994 un modelo Transit muy especial, pero sobretodo muy deportivo. Un Ford Heritage con motor Cosworth HB V8 de 3.5 litros y 730 CV de potencia, un derivado de la Fórmula 1.

Una furgoneta con interior de rallye en la cual aplicaron sobre el mismo chasis una réplica de la carrocería del Ford Transit Mk4 en fibra de vidrio. Sin duda, estos vehículos eran empleados para competir, normalmente en circuitos cerrados.