La Ford Transit Nugget se actualiza en todos los aspectos para seguir siendo una buena opción en el segmento de las furgonetas camper.

La Ford Transit Nugget es una camper que se ha ganado ya por pleno derecho el honor de competir con modelos tan consagrados como la Volkswagen California T6.1 o la todopoderosa Mercedes-Benz Marco Polo que probamos hace unos meses. Una de sus principales ventajas es que detrás de su camperización está el especialista Westfalia, sin duda uno de los mejor valorados del segmento.

Para seguir siendo una opción competitiva en este segmento tan de moda entre los más aventureros, la Ford Transit Nugget estrena un nuevo propulsor diésel 2.0 EcoBlue con hasta 185 caballos, una conectividad a la última y un mayor elenco de asistentes a la conducción.

Sistema Mild Hybrid de 48v para obtener la Etiqueta ECO

Por lo tanto, la primera de las novedades está bajo el capó, y es que la Ford Transit Nugget estrena el nuevo motor 2.0 EcoBlue disponible en dos rangos de potencia: 130 y 185 caballos. Escogiendo cualquiera de los dos, el cliente cuenta con la opción de asociarlos a una transmisión manual o una automática de diez relaciones. Además, se da como posibilidad de ayudar al propulsor con un sistema Mild Hybrid de 48 voltios, por lo que se trata de la primera camper con posibilidad de tener Etiqueta ECO con todas las ventajas que esto conlleva.

Además, el fabricante norteamericano se ha esforzado para lograr que su camper tenga una conducción lo más similar posible a cualquier turismo. Una de las características de importancia para conseguir este objetivo es equiparla con los últimos asistentes a la conducción, por lo que la nueva Ford Transit Nugget cuenta con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en carril o detector de ángulo muerto.

Además, el asistente de aparcamiento automático ayudará al conductor a aparcar esta mole. Ford también ha incorporado el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 que, gracias a una tarjeta SIM 4G integrada, podrá crear un punto de acceso WiFi para hasta diez dispositivos, por lo que ya será posible viajar con tus hijos sin que te “den la tabarra” porque se les han acabado los megas.

Otra de las ventajas del sistema SYNC 3 es su aplicación FordPass Connect, que nos permite conectarnos al vehículo descargando una aplicación en nuestro Smartphone. Una vez hecho este paso, el conductor podrá localizarlo en un parking o comprobar cuanto autonomía tenemos con el combustible que tenemos en el depósito.

La Ford Transit Nugget sigue siendo una de las camper más capaces

La Ford Transit Nugget ha sido concebida por Westfalia para ofrecer todas las comodidades para hasta cuatro ocupantes. Por lo tanto, en la gama tenemos dos variantes dependiendo del techo instalado, puesto que tenemos un retráctil y otro fijo.

En este espacio, la Ford Transit Nugget ofrece elementos como una cocina completa con fregadero, dos fuegos y nevera. Por otro lado, puede incluir un baño completo con ducha –con un depósito de 42 litros-, una cama para superior para dos personas, asientos giratorios o mesa plegable. Además, Ford sigue ofreciendo como opción dos variantes de carrocería, una de batalla corta y con una distancia entre ejes superior para aumentar la habitabilidad.