El concept de la Ford Transit Big Nugget podría llegar al mercado a principios de 2020 y podría rivalizar con la Volkswagen Grand California. ¿Conseguirá su objetivo?

Ford parece decidido a traer de vuelta la autocaravana Transit Big Nugget y el concepto presentado en el Caravan Salon 2019 en Düsseldorf es una fuerte declaración de intenciones.

De 2006 a 2011, Ford colaboró ??con el especialista en autocaravanas Westfalia en el Transit Big Nugget, una autocaravana basada en la furgoneta Transit de tercera generación. El fabricante de automóviles cree que es hora de otro Big Nugget, esta vez basado en la última Ford Transit.

El nuevo concept de la Ford Transit Big Nugget se puede convertir en un rival para la Volkswagen Grand California, desarrollada sobre una Volkswagen Crafter, lanzado a principios de este año. El concepto Big Nugget está construido por Westfalia, al igual que su predecesor. El Big Nugget de 5.98 metros de largo ofrece un espacio interior masivo de 13 metros cúbicos y 2.05 metros de altura interior de pie, ya que se basa en la distancia entre ejes larga, el techo alto modelo.

Ford Transit Big Nugget, así es el nuevo concept desarrollado por Westfalia

La marca del óvalo dice que la gran caravana aprovecha al máximo el espacio extra creando cuatro áreas funcionales distintas, que incluyen una sala de estar, comedor, dormitorio, baño y cocina-comedor. En la parte delantera, los asientos del conductor y del pasajero se pueden girar para proporcionar un amplio espacio de vida y comedor.

El centro del vehículo contiene un área de baño separada, con un inodoro, lavabo y ducha totalmente integrados. También en el medio de la casa rodante hay una cocina con estufa de gas de dos quemadores, un lavabo grande y un refrigerador de 70 litros. Finalmente, la parte trasera de la caravana incluye un área de dormitorio con una cama de 2 metros de largo diseñada para dormir dos adultos.

Ford aún no ha decidido qué motor darle al Transit Big Nugget cuando llegue al mercado en la primera mitad de 2020. Sin embargo, es seguro decir que uno o más motores de turbodiésel EcoBlue de 2.0 litros estarán disponibles para la gran caravana. En la furgoneta normal, la potencia del diésel de 2.0 litros oscila entre 105 CV y los 185 CV.

Cuando la futura Ford Transit Big Nugget se estrene el próximo año en los mercados europeos, se unirá a la furgoneta Ford Transit Custom Nugget más pequeña que actualmente se está implementando en todo el continente después de su debut en Alemania a principios de este año.