El nuevo Ford Shelby GT500 está deseoso de salir del establo para rugir solo por las calle

La división deportiva de la marca del óvalo, Ford Performance, ha dotado a esta bestia con 700 CV. ¿Su objetivo? Conseguir producir el coche de calle con más aceleración y equiparlo con la tecnología más eficiente. Todo esto en un Ford Mustang. Además, el Ford Shelby GT500 cuenta con cuatro modos de escape.

Un brutal deportivo que llegará a las carreteras durante este otoño y será compañero de batallas del Ford Shelby GT350. El Ford Shelby GT500 está propulsado por un motor sobrealimentado con un bloque de aleación de aluminio de 5.2 litros hecho a mano. Con el objetivo de enfriar el aire, Ford ha incorporado un compresor de 2,65 litros en las bancadas del motor V8.

Cabe destacar que el bloque motor del nuevo Ford Shelby GT500 cuenta con camisas de cilindros, culatas de cilindro aligeradas y bielas forjadas.

El nuevo coupé deportivo de Ford monta una transmisión de doble embrague con siete velocidades, un chasis fabricado especialmente para las carreras y unos discos de freno delanteros de grandes dimensiones para el pony car por excelencia.

El bramido gutural del Ford Shelby GT500

El nuevo Shelby GT500 es según la marca “el Ford de serie más potente de la historia”. Una muestra de que esta afirmación pueda ser verídica es el siguiente vídeo que muestra el sonido de los cuatro modos de escape del Ford Mustang Shelby GT500.

Desde Ford Performance han asegurado que han puesto toda la carne en el asador para demostrar la potencia de esta nueva bestia de la marca del óvalo. Los cuatro modos de escape del Ford Shelby GT500 pretenden ofrecer un extra de agresividad. Se llaman Quiet, Normal, Sport y Track y están ordenados de menor a mayor sonoridad.

Ford Performance es la división deportiva de alto rendimiento de la marca del óvalo. Aquí se desarrollan y preparan los modelos para exigirles ese extra de potencia y exclusividad. Además, Ford Performance está presente, a través de sus equipos, en estas competiciones: NASCAR, el Campeonato mundial de rallyes, el Campeonato del mundo de Rallycross FIA, el FIA World Endurance Championship o el Virgin Australia Supercars Championship, entre otros.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Cabrio, Coupé2332 - 408
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 13,6170 - 459179 - 306

Ver todas las versiones del Ford Mustang (39.950€ - 57.200€)