La compañía de vehículos eléctricos se plantea la opción ser adquirida por el fabricante estadounidense para conseguir financiación y lanzar su primer modelo antes de 2019.

La compañía de deportivos eléctricos Lucid Motors está intentando recaudar más de 600 millones de euros para terminar la construcción de su nueva planta de fabricación en Arizona. Para conseguir dicha meta y lanzar su primer modelo antes de 2019, la marca californiana está buscando un posible comprador y Ford es el primer fabricante por el que Lucid Motors ha mostrado interés.

Ford, en el punto de mira de Lucid Motors

Lucid Air adquisición por Ford

La famosa compañía estadounidense de servicios financieros Bloomberg, ha confirmado que los directivos de Lucid Motors se han acercado a las oficinas de Ford para plantearles la posibilidad de que adquirir parte de su compañía.

Más de 600 millones para construir su primera planta en Arizona

En el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, el director técnico de Lucid Motors, Peter Rawlinson, declaró que la compañía todavía no contaba con el dinero suficiente para comenzar la construcción de su fábrica de Arizona, una instalación que conlleva una inversión de más de 600 millones de euros. Para poner en pie la planta de fabricación y recaudar el dinero necesario para que su sedán de lujo Lucid Air sea una realidad lo antes posible, la empresa californiana ha contado con la colaboración del banco de inversiones Morgan Stanley. Pero esta colaboración no es suficiente, y ahora desde la compañía se plantean la venta de parte de sus acciones a otro fabricante de automóviles.

Lucid Air adquisición por Ford

Lucid Air: un deportivo eléctrico que alcanzará los 378 km/h

El primer vehículo que será lanzado por la marca californiana, el Lucid Air, será un deportivo eléctrico que alcanzará los 378 km/h. Su autonomía rondará los 390 kilómetros y su potencia será de 400 CV. El primer Lucid Air que se pondrá a la venta se espera para finales de 2019 y tendrá un precio cercano a los 60.000 euros, algo que le convertirá en el principal rival del Tesla Model S.

Lucid Air adquisición por Ford

Ford ya iba a destinar 4.000 millones de euros en electrificar su gama

Cabe destacar que el desarrollo de coches eléctricos en Ford ha avanzado muy poco en los últimos años. Su primer modelo cero emisiones no se espera hasta 2020. La compañía con sede en Detroit ha confirmado recientemente que destinará más de 4.000 millones de euros en electrificar sus vehículos y en desarrollar su tecnología de conducción autónoma, por lo que la inversión en Lucid Motors encajaría perfectamente en sus planes de futuro.

Ford ha anunciado que lanzará hasta 13 modelos electrificados en los próximos años, entre los que destaca un SUV que tendrá una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Mientras tanto, la marca estadounidense ha apostado por los modelos híbridos.

Ford no cierra la puerta a Lucid Motors de cara a una posible adquisición

La compañía del óvalo ha declarado a través de un comunicado que no hará comentarios sobre si finalmente se llevará a cabo esta inversión, pero fuentes cercanas a Ford han confirmado que no se descarta un acuerdo en el futuro. Tendremos que esperar para ver si Lucid Motors consigue la ayuda que necesita y cumple la meta de lanzar su primer vehículo antes de 2019.