La firma del óvalo intenta evitar que Universal Pictures nombre a una gama de coches de juguete de la misma manera que su famosa pick-up.

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando oyes la palabra ´Raptor`?, ¿Un dinosaurio prehistórico que utiliza sus garras para sacarte las tripas o la Ford F-150 Raptor (la pick-up más famosa de la firma del óvalo)? Para asegurarse de que la segunda opción sea la única homologada, Ford ha decidido presentar un recurso contra el nombre de un coche de juguete – basado en el dinosaurio – registrado por Universal Studios, apelando que los niños pueden confundirlo con el nombre de su pick-up.

El bufete de abogados Morrison Lee ha descubierto que la gente que está detrás de la saga Jurassic Park pretende patentar el término ´Raptor Squad`, una denominación que sería utilizado por la compañía cinematográfica para dar nombre a una serie de coches de juguete asociados a los dinosaurios de sus películas.

Ford Raptor vs Jurassic Park

Al conocer esta información, Ford se ha opuesto en rotundo al registro de dicho nombre, alegando que los niños que jueguen con estos coches pensarán que son productos oficiales de Ford. La marca del óvalo también posee una gama de coches teledirigidos con el nombre ´Raptor`, por lo que el uso del mismo nombre por parte de Universal podría llevar a confusión.

Ford Raptor vs Jurassic Park

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el Ford F-150 en el rendimiento comercial de la firma americana (ha sido el vehículo más vendido en América durante varios años) y la influencia que puede tener un coche de juguete en la mente de un niño, todo hace indicar que Ford no parará hasta conseguir la exclusividad del nombre de su pick-up.