La nueva Ford Ranger Raptor ha sido presentada en la feria Gamescom que se celebra en Colonia (Alemania).

El nuevo Ford Ranger Raptor llegará a Europa. La versión de alto rendimiento del pickup más vendido de Europa ha sido presentada en Colonia (Alemania) durante la feria Gamescom, puesto que la nueva pick up aparecerá en el nuevo videojuego de carreras Forza Horizon 4. El Ford Ranger Raptor saldrá́ a la venta en Europa a mediados de 2019, y vendrá equipado con un motor diésel EcoBlue biturbo de 2.0 litros que desarrolla 213 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Dicho propulsor irá ligado a la misma caja de cambios automática de 10 velocidades que ofrece el Ford F-150 Raptor.

Chasis más versátil y resistente que nunca

El nuevo Ford Ranger Raptor destaca por ofrecer un chasis ultra resistente. La suspensión de competición del Raptor se ha diseñado específicamente para ofrecer el máximo control y comodidad en terrenos complicados. La pick-up monta unos amortiguadores FOX con suspensión sensible a la posición, lo cual proporciona mayores fuerzas de amortiguación en condiciones extremas y menores fuerzas en condiciones moderadas. La suspensión del nuevo Ford Ranger Raptor es más versátil que nunca, pero también es más resistente que antes, puesto que ahora está reforzada con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación ampliadas e el eje delantero y un nuevo sistema de suspensión trasera de muelle con un brazo de Watt; esto último permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco desplazamiento lateral.

Ford Ranger Raptor

La pick-up también estrena unas pinzas de freno delanteras de doble pistón (332mm por 32mm) y unos discos traseros ventilados de 332 mm por 24 mm.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor.

Ford Ranger Raptor

6 modos de conducción para adaptarse a todos los terrenos

El Ranger Raptor ofrece hasta seis modos de conducción gracias al sistema de Gestión del Terreno, el cuál permite abordar una amplia variedad de terrenos y escenarios de conducción con gran soltura. Estos son los 6 modos de conducción que ofrece la pick-up:

Ford Ranger Raptor

  • Modo normal: pensado para un gran confort, ahorro de combustible y facilidad de conducción.
  • Modo deportivo: más preparado para una conducción dinámica en carretera.
  • Modo hierba/grava/nieve: diseñado para ofrecer una conducción segura en superficies irregulares y resbaladizas.
  • Modo de barro/arena: preparado para variar la respuesta del vehículo y su nivel de tracción en superficies profundas y deformables.
  • Modo roca: específicamente diseñado para terrenos rocosos a baja velocidad donde es clave un control suave.
  • Modo Baja: ajusta la respuesta del coche para ofrecer un rendimiento off-road de alta velocidad, similar al que utilizan los pilotos en el famoso Rallye Baja Desert.

Ford Ranger Raptor

Asistentes de conducción: más capacidad off-road

El nuevo Ford Ranger Raptor cuenta con una serie de asistentes a la conducción que mejoran aún más su dinámica de conducción y capacidad fuera del asfalto. Estos son los sistemas más destacables: Control de Estabilidad (con función de reducción de balanceo, control de estabilidad electrónico y control de balanceo del remolque), asistente de arranque en pendiente, control de descenso en pendiente y control de carga adaptativo.

Ford Ranger Raptor